| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jesús Gimeno en un acto de Ciudadanos
Jesús Gimeno en un acto de Ciudadanos

Concejales de Cs piden la expulsión de Gimeno pero el partido se niega a actuar

Terremoto tras descubrirse que el diputado provincial, Jesús Gimeno, ha registrado un nuevo partido. Gimeno dice que “ha sido su madre” y la dirección de Cs no quiere tomar medidas

| V. G. Municipios

La noticia avanzada por ESdiarioCV de que el diputado provincial de Ciudadanos y portavoz en Moncada, Jesús Gimeno, ha registrado un nuevo partido local, Vamos Moncada, como plan B para las próximas elecciones municipales, ha provocado un terremoto en la formación.

Las bases de Ciudadanos, especialmente concejales y candidatos de la formación naranja, han mostrado su indignación en los chats y foros internos por esta jugada de Jesús Gimeno al considerar que, mientras ellos están defendiendo la marca Ciudadanos en momentos difíciles, Jesús Gimeno sin embargo está buscando una salida, por lo que han pedido al partido que actúe y tome medidas contra el diputado provincial.

Sin embargo, la dirección de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana que dirige Mamen Peris, en concreto la secretaría de Acción Institucional que depende de Narciso Estellés -concejal de Valencia y cargo que hereda del propio Gimeno- se ha negado a actuar, lo que ha provocado todavía más el cabreo de las bases de Ciudadanos.

 

Jesús Gimeno mandó un mensaje a sus compañeros echándole la culpa a su propia madre de registrar un partido por su cuenta -su madre aparece como la responsable del registro- y que hablaría con sus familiares para dar de baja el nuevo partido, versión que ha comprado la dirección de Ciudadanos y Narciso Estellés, el cuál expresó su “máxima confianza” en Jesús Gimeno pese a lo endeble de sus explicaciones.

Los concejales de Ciudadanos, sin embargo, no se dan por satisfechos con las explicaciones y han reprochado que “entonces podemos crear un partido nuevo o una plataforma municipal, tener doble militancia, y no nos expulsan”.

El nuevo partido, Vamos Moncada, no sólo consta ya registrado oficialmente, sino que además el dominio web de Vamos Moncada está cogido y pagado, con la idea de que un futuro sea la página web del nuevo partido… pero Jesús Gimeno dice que fue cosa de una señora mayor y la dirección de Ciudadanos le tapa pese al enorme malestar interno.