| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gobierno municipal de la Pobla de Vallbona
Gobierno municipal de la Pobla de Vallbona

La Pobla pierde 16.000 euros para movilidad pese a tener 6 años para solicitarlo

El gobierno municipal de Josep Vicent Garcia i Tamarit, pese a tener ocho concejales liberados, vuelve a perder otra ayuda pública. “En la empresa privada estarían despedidos”, señala el PP

| V. G. Municipios

La Pobla de Vallbona se quedará sin 16.000 euros de ayudas para movilidad. El gobierno municipal que dirige Josep Vicent Garcia i Tamarit de Compromís con PSOE, CUPO y un ex concejal de Contigo ha vuelto a perder una nueva subvención por su “torpeza y falta de trabajo”, en este caso hasta 16.000 euros destinados al plan de movilidad que ahora “pagarán los poblanos de su bolsillo”, tal y como denuncia el PP.

El edil popular Abel Martí explica que el Ayuntamiento no recibirá por parte de la Generalitat la ayuda de 16.000 euros para la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de la Pobla de Vallbona pese a que la solicitud de estas ayudas estuvo abierta desde 2014 hasta 2020, “nada menos que seis años de plazo para preparar y tramitar toda la documentación, pero el gobierno municipal se ha dormido literalmente en los laureles”.

Abel Martí ha indicado que “no sirven excusas para este nuevo episodio en el que el gobierno de la Pobla de Vallbona dilapida de nuevo dinero público, pues han tenido de plazo suficiente tiempo como el resto de ayuntamientos valencianos, y es indigno echarle la culpa de esta incompetencia a las consellerias, a la empresa redactora del PMUS o a los técnicos para quitarse la responsabilidad de encima”.

 

“El gobierno de la Pobla son los únicos culpables de esta nueva pérdida de dinero, pues su función es llevar un seguimiento adecuado del tema y del expediente y garantizar que todo esté en plazo, no esperarse a última hora y que le pille el toro, haciendo el ridículo y perjudicando los intereses y las arcas del Ayuntamiento”, ha continuado el concejal del PP.

Abel Martí ha hecho hincapié en que “el gobierno municipal cuenta con ocho concejales liberados cobrando un sueldo público para dedicar su tiempo a trabajar al cien por cien por la Pobla de Vallbona, sin embargo, en un asunto tan importante como el PMUS no han cumplido y su incapacidad le ha costado 16.000 euros a los poblanos ¿Para qué les pagamos entonces? En una empresa privada estarían despedidos”.

 

El edil popular ha recordado que “no es la primera vez que esto ocurre, que por la falta de trabajo del gobierno de la Pobla de Vallbona se pierda una subvención. Hace unos meses perdieron otra ayuda para Cultura que daba la Diputación de Valencia por presentarla fuera de plazo”, a lo que ha continuado señalando que “el gobierno de Josep Vicent Garcia i Tamarit y sus socios no sólo es el más caro de la historia de la Pobla de Vallbona con ocho concejales liberados cobrando, sino que además nos cuesta más dinero con su incapacidad al perder subvenciones”.

“Sólo pedimos que en los pocos meses que les quedan al frente del gobierno municipal, al menos trabajen, que para eso se les paga un sueldo, y no perjudiquen más los intereses de la Pobla”, ha concluido Abel Martí.