| 21 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un cocinero de Seúl en el Concurso Internacional de Paella de Sueca
Un cocinero de Seúl en el Concurso Internacional de Paella de Sueca

La mejor paella valenciana se cocina ¡En México!

El restaurante mexicano Crocus de Guadalupe se alza como ganador de la 61ª edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca. Segundo El Molino y tercero Bornheimer

| E. M. / E. P. Municipios

La mejor paella valenciana del año 2022 se cocina nada menos que en México. El primer premio de la 61ª edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca ha sido para el restaurante Crocus Servicios Gastronómicos, de Guadalupe (México), cuyos representantes se han mostrado "visiblemente emocionados" tras conocer el veredicto y obtener el galardón a la mejor paella del mundo.

El primer premio, entregado por el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, está dotado con un pergamino conmemorativo y 2.500 euros. Por su parte, el segundo premio ha sido para a Mesón El Molino de Valencia, entregado por la concejala responsable del Concurso, Manoli Egea, dotado con 1.500 euros y un pergamino. El tercer premio lo ha recogido el Restaurante Bornheimer Ratskeller de Frankfurt (Alemania), entregado por el diputado provincial de Turismo, Jordi Mayor, y dotado con 1.000 euros y pergamino.

Por lo que respecta al premio a la mejor paella cocinada por un restaurante a nivel nacional, el galardón ha ido a parar al Restaurante Atlántico 57, de A Coruña, y el premio a la mejor paella cocinada por un restaurante de la Comunitat Valenciana ha sido para el Restaurante Al Grano, de La Cañada (Paterna).

EuropaPress_4678384_restaurante_mexicano_crocus_servicios_gastronomicos_ganador_concurs

El Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca, adscrito a la marca gastroturística L'Exquisit Mediterrani, y con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo, Valencia Turisme, ha celebrado su 61ª edición en su ubicación habitual, el Paseo de la Estación, que ha contado con una gran asistencia de visitantes para contemplar cómo se cocinaba la mejor paella del mundo.

En esta ocasión, el jurado ha estado compuesto por el presidente del Gremio de Hostelería de Sueca y Playas, Salvador Ortega Pérez; el director del Área de Formación-Director de la red del CdT de Turisme Comunitat Valenciana, Javier Solsona; el director de Mediterránea-Gastrónoma, Alejandro Roda Alarcón; la presidenta de la Academia de Gastronomía de la Comunitat Valenciana, Belén Arias Paredes, y la directora de Dársena-Directora técnica del Simposio Dársena de Arroz, Cristina de Juan Company.

Asimismo, han formado parte el cocinero del Restaurante El Madrileño (Guadarrama-Madrid) ganador de la 60+1 edición del Concurs, Javier Hernández Elía; el gerente de la Denominación de Origen y crítico gastronómico, Santos Ruiz Álvarez, que ha actuado como presidente del jurado, y Macarena Tirado Domínguez, que ha ejercido como notaria, ha indicado el Ayuntamiento de Sueca.