| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Agente de la Policía Nacional
Agente de la Policía Nacional

Un alumno propina una paliza a una profesora en Xiriviella

Presuntamente este joven saltó la valla del IES y entró a un aula de segundo curso de la ESO para saludar a un amigo.

| Noel Rodilla Municipios

Una profesora de un instituto de educación secundaria de la localidad de Xirivella ha sufrido una agresión, presuntamente, a manos de un alumno, que le propinó puñetazos y patadas hasta que otros dos estudiantes del centro lograron reducirlo.

Los hechos se produjeron este martes, cuando este joven, que ya había protagonizado  problemas de convivencia en el centro, saltó la valla del IES y entró a un aula de segundo curso de la ESO, donde estaban preparando un examen, para saludar a un amigo.

Cuando la docente, que no conocía a este alumno, le instó a que abandonara la clase, el chico le dio una bofetada. Posteriormente, cuando la profesora intentó abandonar el aula para buscar ayuda, continúo la agresión, con puñetazos y patadas, hasta que dos alumnos consiguieron reducir al atacante.

Según ha avanzado Levante y han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras, el alumno fue llevado a la Comisaría de Policía y puesto en libertad esa misma tarde. Desde el centro, el IES Ramon Muntaner, reclaman ayuda y herramientas para poder poner solución a una problemática que excede a la gestión del centro educativo.

Por su parte, fuentes de la Conselleria de Educación han manifestado que esta misma mañana ya se ha desplazado al instituto una inspectora y una orientadora de la Unidad Especial de Orientación (UEO) para realizar el asesoramiento y el acompañamiento necesario.