| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicent Mascarell, concejal socialista del Ayuntamiento de Gandia y diputado provincial
Vicent Mascarell, concejal socialista del Ayuntamiento de Gandia y diputado provincial

Morant 'barre para casa': Vicent Mascarell nuevo secretario de organización

Rubén Alfaro, responsable de su campaña y alcalde de Elda, será el portavoz y la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, será la nueva secretaria de Relaciones Institucionales.

| Sergi Tarazona Municipios

La nueva líder del PSPV, Diana Morant, ha elegido al concejal de Gandia (Valencia) y diputado provincial, Vicent Mascarell, como secretario de Organización en la dirección del partido que será ratificada este fin de semana en el congreso extraordinario de Benicàssim (Castellón), según han confirmado fuentes socialistas.

Además, la también ministra de Ciencia ha optado por Rubén Alfaro, alcalde de Elda (Alicante) y responsable de su campaña para este congreso, como portavoz del partido. La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, será la nueva secretaria de Relaciones Institucionales, mientras la alcaldesa de la Vall d'Uixó (Castellón), Tania Baños, presidirá el Consell d'Alcaldes.

Estos son los cuatro nombres que se han desvelado este viernes por la noche tras el arranque del congreso, a un día de que se vote la nueva ejecutiva del PSPV antes de que el domingo Morant sea proclamada como secretaria general.

La líder del partido ha optado por Mascarell, concejal en la ciudad donde fue alcaldesa, para una de las principales áreas de la dirección socialista. El diputado provincial sustituirá en Organización al síndic del PSPV en Les Corts, José Muñoz, quien Morant aseguró recientemente que continuaría al frente del grupo parlamentario.

Por su parte, Bernabé ocupaba hasta ahora la vicesecretaria general del PSPV, como 'número dos' del partido, en la anterior ejecutiva presidida por Ximo Puig. Tanto Alfaro como Baños ya formaban parte de la ejecutiva socialista: él al frente de Institucional y ella de Acción Electoral.

Morant ya confirmó hace unas semanas, cuando llegó a un acuerdo con los otros dos socialistas que se postulaban a la secretaria general, Alejandro Soler y Carlos Fernández Bielsa, que ambos ocuparían dos de los principales puestos de la nueva ejecutiva: Soler la presidencia y Bielsa la vicesecretaría general.