| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un hombre pega un tiro a su ex pareja en mitad de la calle en Alzira

El detenido disparó varias veces un arma de fuego mientras se encontraba en estado de embriaguez y los proyectiles impactaron en un vehículo estacionado en una calle del municipio

| Sonia García Municipios

 Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira a un hombre de 48 años como presunto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas, daños, amenazas y malos tratos por disparar con un arma en la calle y amenazar de muerte a su expareja y a un conocido de ella.

Según testigos, el hombre disparó varias veces un arma de fuego mientras se encontraba en estado de embriaguez y los proyectiles impactaron en un vehículo estacionado en una calle del municipio, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La intervención policial se inició cuando los agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, que realizaban labores de prevención y seguridad por el municipio, fueron comisionados por la Sala CIMACC 091 al lugar de los hechos, dado que al parecer momentos antes un hombre habría disparado en varias ocasiones un arma de fuego en la vía pública.

A la llegada de los agentes, tras múltiples batidas por la zona sin localizar al presunto autor, que había huido del lugar, han comprobado que un coche estacionado en la calle donde se habían producido las detonaciones presentaba dos impactos de bala que habían fracturado la luna trasera, atravesado el cabezal y el asiento del copiloto para impactar en la zona delantera del vehículo. Los agentes de la Brigada Local de Policía Científica han podido recuperar dos proyectiles.

Tras múltiples pesquisas practicadas por la Brigada Local de Policía Judicial los agentes han podido identificar al presunto autor de los hechos, quien presuntamente habría amenazado de muerte días antes a su expareja sentimental y a un conocido de la familia, con una pistola del calibre 9 mm. Parabellum.

Por todo lo anterior, y en base al dispositivo de protección desplegado en torno a las víctimas de las amenazas, se ha establecido una búsqueda policial para detener al presunto autor de los hechos. El arresto se ha materializado al día siguiente, cuando se han practicado también varios registros en las propiedades del detenido en los que se han incautado 3.570 euros en billetes y dos armas prohibidas: una navaja de grandes dimensiones y una defensa extensible.

El detenido, de origen español y con antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial, que ha decretado su ingreso provisional en prisión.