| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Toro embolado pilla a un joven en Alcàsser
Toro embolado pilla a un joven en Alcàsser

Fuerte cogida en el toro embolado de Alcàsser: Joven sobrevive a una embestida

Un dramático incidente tuvo lugar en Alcàsser durante los festejos taurinos, cuando un joven de 17 años resultó embestido por el "bou embolat"

| Sofía Díaz Fernández Municipios

El impactante momento fue capturado en video, mostrando cómo el toro en llamas arremete contra el joven, arrastrándolo y levantándolo en el aire en dos ocasiones antes de soltarlo. Afortunadamente, el joven logra protegerse y mantener la conciencia, levantándose finalmente con dificultad y buscando refugio tras las barricadas.

El herido fue atendido en el lugar por paramédicos y luego trasladado al hospital debido a contusiones y quemaduras leves. Sin embargo, ha recibido el alta médica y se recupera en su hogar.

Los festejos taurinos en Alcàsser coinciden con las festividades patronales y son organizados por els Clavaris de bous 2023. El incidente ocurrió durante la realización de un concurso de vacas de diferentes ganaderías.

Un segundo incidente ocurrió al día siguiente, cuando otro joven fue embestido por un toro distraído por su teléfono móvil. Aunque resultó herido en el costado, su estado no es grave.

Las autoridades locales expresaron su apoyo a los heridos y pidieron precaución a los participantes para evitar más accidentes. Agradecieron la rápida respuesta del personal médico desplegado en el evento, de acuerdo con las regulaciones establecidas.