| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Control de la Policía Local de Paterna
Control de la Policía Local de Paterna

Cazados cinco ladrones de coche, tres menores, en Mas del Rosari y Valterna

El dispositivo especial desplegado por la Policía de Paterna en diferentes puntos de la localidad ha permitido la identificación de los presuntos autores de una ola de robos en la zona.

| Noel Rodilla Municipios

El dispositivo especial desplegado por la Policía Local de Paterna en diferentes puntos de la localidad ha permitido la identificación de cinco personas, todos ellos hombres y menores de edad, como presuntos autores de varios robos a menores cometidos en Mas del Rosari el pasado mes y de otros robos en interiores de vehículos perpetrados en Valterna Sur.

El operativo policial ha demostrado, además, que algunos de los menores identificados, tres de ellos inimputables al ser menores de 14 años y cuya actuación ya ha sido comunicada a la Fiscalía de Menores, y dos de ellos de 14 y 15 años, están relacionados con ambos delitos, tanto los robos a menores como los robos en el interior de vehículos, según ha informado el Ayuntamiento de Paterna en un comunicado.

Los hecho ocurrieron durante la vigilancia de este refuerzo de seguridad ciudadana, cuando los agentes observaron a estos jóvenes menores de edad cuando merodeaban por la zona. Al ser detectados por la Policía huyeron hacia el andén que une el barrio de Valterna con la avenida Tomás y Valiente del barrio de Bovalar.

La patrulla dio aviso al resto de unidades y finalmente fueron interceptados. Los menores han sido entregados a sus padres como así establece la normativa y se ha dado cuenta a la Fiscalía de Menores.

La teniente alcalde de Interior, Movilidad y Sostenibilidad, Nuria Campos, ha destacado que tanto el refuerzo de seguridad implantado en diferentes zonas de la ciudad como el operativo especial desplegado "inmediatamente" después de denunciarse los hechos "se mantendrán para evitar que estos delitos contra la propiedad puedan volver a repetirse".