| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Agente de la Policía Nacional
Agente de la Policía Nacional

Cae una banda especializada en robos en oficinas

Dos hombres, de 35 y 49 años de edad, han sido detenidos por robar en diferentes despachos de Valencia y sustraer material valorado en más de 70.000 euros

| Noel Rodilla Edición Valencia

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo especializado en cometer robos con fuerza en oficinas de València por valor de más de 70.000 euros, con la detención de dos hombres de 35 y 49 años como presuntos autores.

Una mujer perteneciente al mismo grupo delictivo, ya identificada, se encuentra en busca tras huir a su país de origen en Sudamérica. Además de los robos con fuerza, a esta banda se le atribuye un hurto cometido en la ciudad de Barcelona, informa Jefatura.

La operación arrancó al tener conocimiento de que un grupo de personas se había especializado en cometer robos con fuerza en el interior de oficinas y despachos en edificios empresariales repartidos por València.

Tras "arduas" investigaciones, los agentes relacionaron a los tres componentes del grupo "altamente especializado" con cinco hechos delictivos. Tenían un reparto de tareas individualizado que les permitía desde recabar información previa a los robos, a través de vigilancias, hasta la utilización de múltiples vehículos para sus huidas. En una ocasión llegaron a conducir un taxi ficticio.

Los ladrones empleaban herramientas e instrumentos que les permitían forzar los accesos e inhibir los elementos de seguridad técnicos para, una vez en el interior de los despachos, sustraer todo tipo de material electrónico como ordenadores, teléfonos móviles y tablets, que posteriormente vendían en el mercado negro a través de su red de contactos. Parte del material fue localizado en Marruecos.

Después de seguirles la pista, los policías localizaron el lugar de residencia de los sospechosos en Barcelona. En un registro domiciliario en esta ciudad se intervinieron dos cizallas, vestimentas utilizadas en los robos, cinco teléfonos móviles, una tablet y joyas.

Esta operación se saldó con la detención de dos hombres, de origen cubano y peruano, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y hurto. Una mujer de 24 años, de origen peruano, huyó a su país de origen tras el último golpe y fue identificada como componente del grupo.

Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición de la autoridad judicial, mientras la joven huida se encuentra en busca por parte de la Policía.