| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Trejo con la alcaldesa Eva Tejedor
Luis Trejo con la alcaldesa Eva Tejedor

De jefe de la Policía a concejal imputado en San Antonio por ‘guerra sucia’

El teniente alcalde del Ayuntamiento y tránsfuga del PP, Luis Trejo, es investigado por un juzgado de Paterna por un delito de revelación de secretos por el envío anónimo de documentos

| Enrique Martínez Municipios

Los escándalos no cesan para el gobierno de San Antonio de Benagéber entre el curioso pacto de UCIN, Compromís, Vox y dos tránsfugas del PP. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Paterna ha citado a como investigado a Luís Trejo, actual teniente alcalde y pasado candidato del PP en el municipio, por un presunto delito de revelación de secretos por el envío anónimo de documentos a otros ediles antes de las elecciones del 28 de mayo.

Luis Trejo, quien fuera jefe de la Policía Local de San Antonio de Benagéber, dio el salto a la política como candidato del PP en las pasadas elecciones municipales. Sin embargo, él y otro concejal incumplieron el acuerdo que tenían con el ex alcalde Enrique Santafosta para apoyar junto con Vox y Compromís a Eva Tejedor, de UCIN. Esto le supuso la ruptura con el PP, donde tiene abierto expediente de expulsión y le consideran tránsfuga, y entrar en el gobierno municipal como teniente alcalde.  

Ahora, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Paterna ha incoado diligencias previas para averiguar la identidad del responsable del envío anónimo de documentos a ediles de San Antonio de Benagéber por si fueran constitutivos de un delito de revelación de secretos y para ello ha citado en marzo Luís Trejo en calidad de imputado.

El más sospechoso de todos los documentos filtrados a tenor de lo relatado en la denuncia se encontraría en una copia de unas diligencias instruidas en la Policía Local de San Antonio de Benagéber, el 21 de octubre de 2016. Los instructores fueron dos agentes del cuerpo de San Antonio de Benagéber y se investigaba un supuesto delito por tráfico de drogas que implicaba a familiares menores de edad de otro policía del municipio.

Así, Luis Trejo ha sido citado para declarar en calidad de investigado y esclarecer el origen de estos envíos y certificar o descartar que se revelaron secretos para socavar la reputación del anterior equipo de gobierno. Una de las claves, según ha podido saber este diario, es que las diligencias de la Policía Local del tercer de envíos anónimos sobre solo podrían tener acceso agentes del municipio, y todo apunta a Luis Trejo que fue Policía Local de San Antonio de Benagéber durante ocho años.

Desde el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber señalan a ESdiarioCV que "están tranquilos" con la investigación a Luis Trejo que parte de una denuncia del ex alcalde Enrique Santafosta, que consideran que quedará en nada y que lo importante para ellos es las prácticas que se denunciaban del anterior gobierno.