| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Abel Martí (PP), en el centro con Jaime Ruix y Juan Aguilar
Abel Martí (PP), en el centro con Jaime Ruix y Juan Aguilar

El PP recupera la Pobla de Vallbona con un pacto con CUPO y Centrats

El popular Abel Martí será alcalde hasta 2026 y Jaime Ruix de Centrats ocupará la alcaldía de 2026 a 2027. El PP ganó el 28M y con CUPO y Centrats se asegura la mayoría absoluta

| Enrique Martínez Municipios

El Partido Popular, Centrats en la Pobla y CUPO han alcanzado un acuerdo de gobierno para dar a la Pobla de Vallbona una legislatura de “futuro y estabilidad” tal y como decidieron los ciudadanos en las urnas el pasado 28 de mayo.

De esta forma, el PP, ganador de las elecciones el pasado 28M con 7 concejales, Centrats en la Pobla con 2 ediles y CUPO con otros 2, que suman la mayoría en el pleno de la Pobla de Vallbona, conformarán un equipo de gobierno estable para los próximos 4 años en el que el popular Abel Martí será alcalde hasta 2026 y Jaime Ruix de Centrats en la Pobla lo será de 2026 a 2027. Juan Aguilar de CUPO, por su parte, será el segundo teniente de alcalde.

El nuevo gobierno municipal creará áreas para coordinar las diferentes concejalías dependientes con el fin de que haya mayor planificación y unión entre las distintas delegaciones. El pacto de gobierno contempla toda una serie de medidas para “volver a poner a la Pobla de Vallbona en el primer nivel y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, con compromisos en todas las áreas y reivindicación de las infraestructuras pendientes y necesarias.

Pobla_1

Así, el nuevo gobierno de la Pobla de Vallbona contempla medidas para ayudar a todos los colectivos sociales, desde un Bono Vivienda Joven ayudando a los jóvenes en el alquiler o compra de sus casas, implantar un cheque-bebé para las familias que tengan o adopten hijos, crear el programa La Pobla te Beca dirigido a los jóvenes o hacer realidad un nuevo Llar dels Jubilats con una oficina de atención a las personas mayores y solicitar un Centro de Envejecimiento Activo.

Las infraestructuras es otro de los ejes fundamentales del acuerdo de gobierno, y así las tres formaciones se comprometen a remodelar la Calle Colón para mejorar su aspecto y la funcionalidad, reforma de la calle Poeta Llorente, resolver el problema de la Finca de la Cens para convertirla en un espacio público y una plaza con locales o remodelar toda la zona de las ‘casetes’, así como urbanizar todas las zonas aún no urbanizadas, mejorar la iluminación con LEDs y remodelar las aceras del municipio.

El nuevo equipo de gobierno también exigirá un segundo instituto y una sede de la Escuela Oficial de idiomas, un nuevo centro de salud, el autobús al Hospital de Llíria o el carril bici y la rotonda de conexión con el Camí de l´Assegador de la CV-372, infraestructuras de la Generalitat y la Diputación pendientes en la Pobla de Vallbona.

La seguridad y las urbanizaciones centran también puntos del acuerdo de gobierno, con aspectos como ampliar la plantilla de la Policía Local, la instalación de más cámaras de videovigilancia, oficinas de proximidad de atención ciudadana en las urbanizaciones, la creación de un nuevo acceso a las urbanizaciones Camp de Túria y Gallipont o un plan de mejora de las aceras de la urbanización Montecolorado.

El nuevo gobierno pondrá asimismo en marcha nuevos proyectos como un Museo Fallero y Festero dedicado a la historia de las Fallas y clavarías de la Pobla, la adquisición del Mas Nou y la adaptación del edificio y de su entorno para crear un nuevo pulmón verde, y un nuevo auditorio con la creación de una orquesta municipal.

En definitiva, “el programa de gobierno más ambicioso que ha tenido la Pobla de Vallbona en los últimos años y que se cimenta en una relación de confianza y trabajo que hemos desarrollado los tres partidos en los últimos días, anteponiendo el interés de la Pobla y el mandato de las urnas por delante de intereses personales y partidistas, y con la convicción que el 17 de junio saldrá del pleno un futuro mejor para todos los ciudadanos”.