| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Crida de Benaguasil
Crida de Benaguasil

La ‘Crida’ anuncia que Benaguasil ya está en Fallas

En el acto puso de manifiesto la ilusión de los falleros y falleras, que acudieron hasta la Plaza para dar la bienvenida a las Fallas 2024

| Noel Rodilla Municipios

Benaguasil dio ayer el pistoletazo de salida a las Fallas con el acto que anuncia la inminente llegada de las fiestas josefinas, la ‘Crida’. La Plaza fue testigo un año más, de uno de los momentos más especiales para el colectivo fallero que se congregó para dar la bienvenida a las Fallas.

El acto dio inicio con la llegada de los máximos representantes de las 10 comisiones que tiene Benaguasil. Todos ellos desfilaron hasta el Ayuntamiento, dónde a las puertas les esperaban el alcalde Ximo Segarra y la concejala de Fallas, Ana Aleixandre. Posteriormente desfiló la corte de honor de la fallera mayor infantil, seguida de las falleras mayores del municipio, Noemi Ferrer y Ainhara Sanabria, así como del presidente infantil Asier Ortiz y la presidenta de la JLF Pepa Cano.

Tras los pertinentes saludos todos ellos subieron al balcón del Ayuntamiento. Allí el alcalde fue el primero en dirigirse a la multitud para proclamar que “la capital del món faller, Benaguasil, ya está preparada para disfrutar de las fallas”.

Acto seguido y en una Crida conjunta fueron Noemí, Ainhara y Asier los que pronunciaron el esperado grito de ‘Ja estem en Falles’, que hizo vibrar a las comisiones falleras. Los tres animaron a la ciudadanía a participar de sus fiestas josefinas y a mantener la tradición fallera y agradecieron el trabajo y esfuerzo de los falleros, finalizando su discurso con el tradicional “¡Visca Benaguasil y visquen les Falles!”.

El acto finalizó con el himno regional y el castillo de fuegos artificiales