| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Programación espacial 8M Benaguasil
Programación espacial 8M Benaguasil

Benaguasil arranca una semana cargada de actividades para celebrar el 8M

Teatro, lectura de manifiesto y marcha por la igualdad son algunas de las actividades que se desarrollarán para celebrar el Día de la Mujer.

| Sergi Tarazona Municipios

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Benaguasil ha presentado la programación de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer que arrancará el martes 5 de marzo con una marcha por la igualdad al Molí del Ballestar. Allí se realizará un taller de estiramiento que finalizará con un almuerzo.

El día 8 de marzo, a las 12h, se hará la lectura del manifiesto a las puertas del Consistorio y por la tarde tendrá lugar la obra de teatro con la actriz Beatriz Rico “Pepa, no me des tormento” en el auditorio de la Unión Musical.

Además de todas estas actividades el día 9 de marzo se realizará el homenaje a la mujer fallera para reconocer la implicación y trabajo de las mujeres en las comisiones falleras. El acto será a las 22:30h en la Avenida de Montiel, y posteriormente habrá música en directo por la igualdad a cargo de la orquesta “Freedom”.

Los actos con motivo del 8M finalizarán el día 10 de marzo con el homenaje del ayuntamiento a la vecina Luisa Balaguer Doménech, a las 18h en el salón de plenos del Consistorio. Al margen de los actos preparados por el Consistorio, el Ayuntamiento se sumará a todas las actividades que se organicen desde otros colectivos con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.