| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El concejal de Gandia Nahuel González con el cuadro de Lenin en su despacho
El concejal de Gandia Nahuel González con el cuadro de Lenin en su despacho

Alcalde nuevo, cuadro viejo

El PP pide al nuevo alcalde de Gandia José Manuel Prieto la retirada del cuadro de Lenin, pero éste se justifica en que es patrimonio municipal

| E. M. Municipios

Tras el nombramiento de Diana Morant como ministra, José Manuel Prieto ha asumido la alcaldía de Gandia. Sin embargo, los problemas y temas políticos en la capital de La Safor siguen siendo los mismos. Uno que colea desde hace meses es el de cuadro de Lenin que el concejal de Mes Gandia (coalición de Compromís y EU), Nahuel González, tiene colgado en su despacho del Ayuntamiento.

El portavoz del PP, Víctor Soler, preguntó al nuevo alcalde por la situación, ya que Diana Morant daba largas sobre el asunto. Y Prieto siguió la estela de su antecesora y tiró balones fuera para evitar pedir la retirada del cuadro del conocido dictador soviético con la excusa de es patrimonio del Ayuntamiento.

Para Soler, “es un insulto para todos los ciudadanos que el cuadro de un dictador sanguinario, que representa la parte más oscura, negra y triste de la historia, este presente en el despacho público de Nahuel González”.

“El Partido Popular ha estado exigiendo durante meses a la anterior alcaldesa que retirará ese cuadro, esperamos que el alcalde José Manuel Prieto, no sea más de lo  mismo y actué de forma contundente retirando esa imagen de las dependencias municipales”, concluyó Soler.