Begoña Villacís pone un reto a Montero para demostrar su verdadero feminismo
Alejandra Jacinto participó hace dos años en un violentísimo escrache a la vicealcaldesa de Madrid e Iglesias la ha premiado incluyéndola en su lista a la Comunidad de Madrid.
El 15 de mayo de 2019, en plena campaña electoral para las elecciones autonómicas y municipales de ese año, la hoy vicealcaldesa de Madrid y entonces candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacis, sufrió un escrache premeditado en plena Pradera de San Isidro. Y a apenas 48 horas de dar a luz a su tercera hija en una cesárea programada. Fue zarandeanda, acosada, insultada y la Policía Municipal tuvo que protegerla. Entre las que participaron en esta acción de acoso callejero se encuentra Alejandra Jacinto, uno de los flamantes fichajes de Pablo Iglesias para su lista a los comicios madrileños del próximo 4 de mayo con los que el líder de Podemos trata de salvar a su formación de la caída libre que, en sucesivas elecciones -Galicia y País Vasco, por ejemplo- están protagonizando los morados en los últimos tiempos.
Este domingo, Villacís, tal vez espoleada al ver como la ministra de Igualdad, Irene Montero, rompía una lanza en Twitter por Rocío Carrasco basándose simplemente en un espectáculo televisivo, le ha reclamado que condene el "ataque" que recibió ese aciago día."Un señor que se queja de los escraches que pasan en su casa, que yo he condenado, lleva a una acosadora de embarazadas en sus filas. Irene Montero, la ministra que nos defiende a todas las mujeres, tiene que condenar el escrache o renunciar a la mitad del presupuesto del Ministerio de Igualdad, porque sólo está dispuesta a defender a las mujeres de izquierdas", ha lanzado Villacís a los periodistas durante una visita a una caseta informativa de Cs junto al candidato de partido a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal.En este sentido, ha continuado asegurando que "fuera de los tópicos están las realidades e Iglesias tiene a una agresora en sus filas", al ser preguntada por las declaraciones del candidato socialista, Ángel Gabilondo, que ha pedido salir a votar para evitar "un Gobierno de la foto de Colón"."Me gustaría preguntarle al PSOE que habla de fotos de Colón, por qué va a pactar con alguien que acosa a embarazadas en sus filas. ¿Eso le parece bien a Gabilondo?", ha insistido Villacís, quien da por hecho que el candidato del PSOE no cumplirá su palabra de no pactar con Iglesias tras el 4M.
Edmundo Bal "alternativa" en una campaña "anacrónica".
En otro orden de cosas, Villacís ha definido a Bal como alternativa frente a la política de la región, que "parece un programa de entretenimiento" y una campaña electoral "anacrónica". Villacís ha lamentado que durante la precampaña se esté viendo a "actores que se llenan de palabras gruesas e insultos al contrario" y que "recuperan conceptos que son totalmente trasnochados y que no representan al Madrid de 2021"."En el Madrid de 2021 no hay fascistas ni comunistas, lo que hay es gente tratando de sobrevivir, tratando de llevar pan a su familia, de mantener un puesto de trabajo y mantener un negocio", ha aseverado la vicealcaldesa.En esta línea, ha afirmado que Bal será el encargado de "ponerle sensatez" a la situación y quien "hable de los problemas reales de los madrileños" para que estos se sientan "representados" por el discurso de los 'naranjas'."En su haber político y personal está la medalla de no haberse arrodillado ante un presidente del Gobierno -Pedro Sánchez- por querer hacer prevalecer la Ley y los intereses de nuestro país por encima de los del PSOE. No hay ningún candidato que tenga una historia personal de sacrificio por el país como Edmundo Bal", ha valorado.
Finalmente, Villacís ha remarcado que Bal "va a ser la persona más valiente y que mejor represente" a la ciudadanía de la región, y ha mostrado su interés en verle debatir junto al resto de candidatos porque es en este tipo de situaciones donde "realmente se ponen las cartas encima de la mesa" y se "confrontan propuestas y políticas".