Pedro Sánchez y Puigdemont coincidirán bajo el mismo techo: ya hay fecha y lugar
El presidente del Gobierno y su mejor aliado para la investidura, el prófugo Carles Puigdemont, compartirán auditorio dentro de unas semanas. Una foto que Sánchez intentará evitar.
El líder de Junts, Carles Puigdemont, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tienen marcado en sus respectivas agendas un día en el que ambos van a coincidir bajo el mismo techo. Va a ser un momento de gran morbo periodístico, sin duda, aunque es previsible que el líder socialista evite a toda costa una fotografía con el prófugo, a pesar de haber pactado un acuerdo de investidura y una ley de amnistía, y a pesar también de que el número tres del PSOE, Santos Cerdán, y la vicepresidenta Yolanda Díaz no han tenido problema alguno en estrecharle la mano, reunirse y llegar a acuerdos con él.
La cita va a ser el próximo 13 de diciembre en la Eurocámara, es su sede de Estrasburgo. Allí estará, en su escaño, Carles Puigdemont. Y allí estará, a unos metros, en la tribuna de oradores, el presidente del Gobierno, que comparece para dar cuenta del semestre de presidencia española de turno de la Unión Europea que concluye el 31 de diciembre.
Un día muy complicado para Sánchez en la Eurocámara
No va a ser un día fácil para Pedro Sánchez que, además de esquivar la foto con Puigdemont, va a tener que hacer frente a los parlamentarios del Partido Popular Europeo (PPE) y a los del grupo liberal Renew que van a centrar sus intervenciones en denunciar la ley de amnistía y el peligro que supone para el Estado de Derecho en nuestro país.
La cita va a ser el próximo 13 de diciembre en la Eurocámara, es su sede de Estrasburgo. Allí estará, en su escaño, Carles Puigdemont. Y allí estará, en la tribuna de oradores, el presidente del Gobierno
El propio presidente del PPE, el alemán Manfred Weber, intervendrá frente a Sánchez para denunciar la situación que atraviesa nuestro país. La estrategia promovida por el PP, con el apoyo de sus socios europeos del PPE y de Renew, es darle el máximo altavoz posible a la ley de amnistía en Europa. Habrá que ver qué actitud toma ese día Puigdemont y cómo actúa también el propio Pedro Sánchez ante la coincidencia con la persona que le ha hecho presidente.