Alvise pone el anzuelo con su sueldo y un ex de Podemos pica para su disfrute: "Os falta calle”
El líder de 'Se acabó la fiesta' publicaba varios mensajes dando a entender que finalmente se va iba a quedar su sueldo de eurodiputado (en vez de donarlo como prometió) pero afirma que era todo parte de un plan para que sus detractores le atacaran.
Alvise Pérez vuelve a estar en el centro de la polémica. En este caso en un territorio en el que el líder de 'Se acabó la fiesta' se mueve como pez en el agua: las redes sociales. De hecho gran parte de su estrategia se centra en darse a conocer en este tipo de espacios. Una estrategia que podrá gustar más o menos pero que le ha dado sus frutos ya que consiguió representación en el parlamento europeo en las últimas elecciones.
Una de sus promesas tras conseguirlo fue asegurar que iba a rechazar cobrar su sueldo de eurodiputado. Como no se puede renegar de él oficialmente y lo recibirá de manera obligada en su cuenta, anunciaba que una vez recibido lo sortearía entre sus seguidores. Pues bien, este sábado 10 de agosto Alvise publicaba que ya habíar recibido el sueldo de agosto y el de medio julio, acompañando el mensaje con las capturas de pantalla de la transferencia del Parlamento Europeo. En total más de 12.000 euros.
La sorpresa llegaba cuando junto con todo ello, Alvise incluía el siguiente mensaje: "En un rato explico en un vídeo por qué he decidido NO ENTREGAR mi sueldo, y quedármelo como respuesta a todos los ataques recibidos por periodistas, partidos y haters en general".
Como era de esperar, el mensaje en la red social X recibía cientos de comentarios llamandole, entre otras cosas, estafador por no cumplir su palabra. Algunos incluso afirmando que se arrepentían de haberle votado. Sin embargo, todo era parte de un plan de Alvise. Una especie de anzuelo para que muchos de sus detractores (los llamados haters) aprovecharan para lanzarse a por él. Algo que esperaba y que, para su disfrute, ha conseguido.
Ramón Espinar cae y Alvise se regodea
Como decimos fueron cientos los usuarios que comentaron la publicación para criticar esta decisión de Alvise que al final resultó ser mentira. Después de toda la polémica, el líder de 'SALF' publicaba un vídeo de poco más de cuatro minutos en el que explica su estrategia y que realmente sí que va a donar el sueldo. Según explica él mismo, lo hace para demostrar que la gente está acostumbrada a que los políticos mientan y es por ello que mucha gente se ha creído que iba a faltar a su palabra. Es por eso que el vídeo también empieza afirmando que se queda el sueldo, al igual que el mensaje que lo acompaña.
Entre todas las respuestas, Alvise quiso destacar una: la del ex de Podemos y antiguo diputado de la Asamblea de Madrid con los morados, Ramón Espinar. El también activista caía en la trampa de Alvise y publicaba un tuit atacando al eurodiputado. La respuesta de este no iba a ser lo que se dice suave y pacificadora.
"¿Qué Luis no va a sortear su sueldo entre sus votantes? ¿Quién podría pensar que alguien como él fuera a resultar una estafa a la primera curva?, se preguntaba Espinar, que además atacaba a los votantes de Alvise.
La respuesta de este último, como decimos, busca echar sal en la herida: "El único sorteo que tú conoces es la VPO (vivienda de protección oficial) que te pagó papá a tus 23 años con el dinero robado de las tarjetas black". A ello le añade otro ataque directo: "Los niños pijos de barrio caro sois siempre los más fáciles de engañar porque os falta calle. Por eso sois socialistas".
La polémica no ha quedado ahí y ambos se han enzarzado en más mensajes cruzados.