Acribillado a tiros el coche del empresario del caso Koldo, Víctor de Aldama
El que fuera presidente del Zamora Club de Fútbol y uno de los principales implicados en la trama de compra de mascarillas del PSOE ha recibido una seria amenaza
Lo que le faltaba al caso Koldo, la investigación sobre mordidas en la compra de mascarillas en el ministerio de Transportes que dirigía José Luis Ábalos. El coche del que fuera presidente del Zamora Club de Fútbol y uno de los principales empresarios investigados, Víctor de Aldama, habría sido acribillado a tiros como una amenaza al empresario, sgún adelanta el diario The Objective.
En concreto, uno de los vehículos de Víctor de Aldama, un Audi de alta gama, ha sido objeto de un ataque con armas de fuego. “Los agresores dispararon al menos dos veces, impactando ambos tiros en la ventanilla del conductor. En el momento del ataque, el coche estaba vacío, lo que evitó que hubiera víctimas”, adelantan desde el diario The Objective, un hecho que se interpreta como una advertencia que han mandado al empresario del caso Koldo.
El ataque se produce cuando las investigaciones de la UCO están entrando en su recta final y los esfuerzos se centran en las actividades de uno de los personajes clave relacionados con esta trama, el ex ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que sigue sin estar imputado en la investigación, pero fue obligado por el PSOE a irse al grupo mixto por su vinculación con el caso Koldo, el cual era su asesor y persona de confianza.
No se descarta por cierto que el ataque sufrido por Víctor de Aldama pueda tener otros orígenes distintos al caso Koldo y pueda estar relacionado con otros negocios del empresario, ajenos a la trama investigada de las mordidas en la compra de mascarillas.
España
La hermanísima de Ana Pardo de Vera, en el precipicio por el caso Koldo: señalada como contacto
Enrique Martínez Olmos