Las exclusivas de Aldama que impactan en Sánchez: la periodista Ketty Garat expone el “nerviosismo” del PSOE
Ketty Garat, periodista y adjunta en The Objective asegura que hay que poner en cuarentena todas las declaraciones que se están conociendo del caso Koldo.
La periodista y adjunta de The Objective, Ketty Garat, tras años de investigación sobre el caso Koldo, numerosas exclusivas e informaciones publicadas que han sido “desmentidas” y catalogadas de fake news, asegura que hay que poner en cuarentena todas las versiones que se están conociendo; tanto las versiones del Gobierno, como las de José Luis Ábalos, ex ministro de transportes; las de Koldo Izaguirre y demás altos cargos que participaron en la trama de la venta de mascarillas y otras cuestiones. A estos nombres, se suman el de Víctor de Aldama, Carmen Pano y Ramón Bermejo (portavoz de Aldama) que, según la adjunta, ha confirmado dos informaciones muy importantes.
En primer lugar, Ramón Bermejo no confirma expresamente las declaraciones de Carmen Pano, pero no desmiente que se hayan producido los hechos que esta relata. Además, insta a la empresaria a dar nombres sobre la persona que le recibió el dinero de los pagos de Ferraz. Con esto, confirma la segunda información, y es que Carmen Pano asegura no conocer a la persona que le recibió el dinero en Ferraz, pero Bermejo da a entender que ella sí puede identificar a dicha persona debido a que fueron las indicaciones que Pano debía seguir. Sin embargo, lo que Bermejo deja claro es que tanto Aldama, como él, sí son conocedores de la identidad de dicha persona.
Aldama y Carmen Pano autoinculpados
Ketty Garat pone el foco sobre el Gobierno que continúa bajo sospecha y del que aún no hay declaraciones. Las únicas informaciones que se conocen por parte del Gobierno de España es que todo es mentira, todo son bulos, noticias falsas y fango. Además, Garat añade “tenemos dos personas, Víctor de Aldama y Carmen Pano que se están autoinculpando, es decir, podrá ser verdad o no en último término lo que dicen”, pero, de momento, el Gobierno ha pedido pruebas y el señor Aldama las está aportando.
El ‘nerviosismo’ del PSOE
La adjunta de The Objective distingue, por un lado, el caso Koldo; y por otro, el caso de los hidrocarburos que "es un complejísimo entramado de muchísimas empresas y muchísimas cuentas bancarias de muchos países", asegura. Garat recuerda que el exministro de transportes, José Luis Ábalos, declaró en una entrevista que las mascarillas eran ‘el chocolate del loro’ refiriéndose a que existían otras tramas superpuestas mucho mayores que la trama de las mascarillas y de muchísimo más montante económico que vinculan a personas de fuera y dentro del Gobierno y del propio Partido Socialista. Con esto, la periodista asegura que, aunque en apariencia todo está muy tranquilo, fuentes del PSOE confirman que tanto en el partido, como en el Gobierno el ‘nerviosismo’ es total.