ESdiario

Caso Koldo

Vaya con el amigo Ábalos: niega que cobre mordidas en el Supremo y culpa de todo a Koldo García

El ex ministro de Transportes ha estado tres horas ante el juez donde ha negado que recibiera comisiones y le ha lanzado el muerto a su ex asesor, comprometiéndose a aportar pruebas

José Luis Ábalos a su salida tras declarar como imputado por el ‘caso Koldo’ en el Tribunal Supremo

José Luis Ábalos a su salida tras declarar como imputado por el ‘caso Koldo’ en el Tribunal SupremoEuropa Press

Enrique Martínez Olmos

Creado:

Actualizado:

Con amigos así, quien necesita enemigos. Este popular dicho es el resumen perfecto de la declaración voluntaria del ex ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ante el juez del Tribunal Supremo que investiga el caso Koldo y donde se ha quitado el muerto de estar señalado por el cobro de mordidas en la compra de mascarillas y otros negocios descargando la responsabilidad en su ex asesor y ex mano derecha, Koldo García.

En concreto, el también ex número dos del PSOE, José Luis Ábalos, ha declarado ante el juez del Supremo, Leopoldo Puente, negando el cobro de comisiones irregulares del que le ha acusado el comisionista Víctor de Aldama. Además, ha trasladado la responsabilidad de la contratación del material sanitario de la pandemia con la mercantil Soluciones de Gestión a su ex asesor Koldo García.

A lo largo del interrogatorio en el Supremo, José Luis Ábalos se ha desentendido de cualquier relación con Víctor de Aldama y ha repetido en varias ocasiones que era su asesor y mano derecha, Koldo García, quién mantenía contacto con el empresario comisionista.

José Luis Ábalos, que ha defendido la situación de emergencia e las contrataciones por la pandemia y la buena actuación de su ministerio con las compras, ha señalado al acabar la comparecencia de tres horas ante el juez que "llevaba muchos meses tratando de declarar ante la autoridad judicial". "La sesión ha sido larga y se han tocado todos los extremos ya conocidos, creo haber dado las aclaraciones suficientes y me he comprometido ahí mismo a entregar la documentación", ha concluido el ex ministro y ex número 2 del PSOE

tracking