Balance de 2024
Feijóo hace de pitonisa de Sánchez: “2025 va a ser el año de los juzgados, Waterloo y un poco de Franco”
El presidente del PP resume el año 2024 en “bochorno para el Gobierno y hacer el escándalo algo cotidiana”, defiende que Mazón ha asumido responsabilidades y que se puede votar con Junts si es para cumplir el programa

Alberto Núñez Feijóo hace el balance de 2024
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho balance político del año 2024, un año que ha considerado que Pedro Sánchez no tiene más salida que “presentar su dimisión y convocar elecciones por las investigaciones de corrupción que afectan a su entorno personal, su Gobierno y su partido”. Feijóo además ha hecho una premonición de lo que será el próximo 2025, que ha resumido en una frase: “2025 para Pedro Sánchez se va a mover entre los juzgados, Waterloo y puede que un poco de Franco”.
Feijóo ha considerado que "con este Gobierno el escándalo político se ha convertido en algo cotidiano" y que "España tiene un Gobierno que sólo está preocupado por su propia supervivencia o en aprobar leyes desguazando el Estado" y que frente a esto "el PP ha ofrecido una oposición alternativa sin chantajes a los desmanes del Gobierno".
Feijóo respalda a Mazón "que ha aumido responsabilidades"
Sobre los asuntos más espinosos como la dana de Valencia, de la que Feijóo ha tenido al empezar y acabar un recuerdo para los afectados, el líder del PP ha hecho una defensa del presidente valenciano, Carlos Mazón, recordando que “es el único político que ha seguido gestionando en el ámbito de sus responsabilidades, asumiendo una remodelación en su gobierno y uniendo su futuro a la reconstrucción. Eso debe ponerse en su haber” frente a la actitud del Gobierno que asciende a las personas que no cumplieron con su deber, e indicando que están llegando antes las ayudas de la Generalitat Valenciana.
Feijóo defiende votar con Junts para bajar impuestos
Otro asunto sobre el que se ha preguntado varias veces a Feijóo, la relación con Junts y si se va a profundizar o no, el líder del PP ha respondido en que "no me importa coincidir para cumplir con mi programa electoral sin chantajes ni amenazas", explicando que por ejemplo se ha votado junto a Junts, PNV y Vox asuntos como la rebaja de impuestos, pero que no ve más acercamiento.
Sobre la relación del PP con Vox, Feijóo ha explicado que los de Abascal “tendrán que tomar una decisión sobre si quieren hacer oposición al PP o al Gobierno de Sánchez". "No vamos a perder el tiempo en ninguna otra que no sea presentar una alternativa al desgobierno que gobierna", ha zanjado.
Sobre Franco, uno de los protagonistas que Pedro Sánchez quiere meter en la política en 2025, Alberto Núñez Feijóo ha defendido que él prefiere celebrar la Transición y la democracia española, y que "Nosotros, el PP, hemos superado el pasado, el PSOE superó el pasado. Si el sanchismo no lo superó, que vuelva al pasado. Nosotros no estamos en la década de los 40 del siglo XX".