Podemos
Persecución de Irene Montero a los jueces por decir que era cajera: denuncia y expediente a Eloy Velasco
El CGPJ abre una diligencia informativa al magistrado tras una denuncia por criticae la ley del sólo sí es sí y señalar que la x ministra no tenía conocimiento de Derecho al ser cajera

La exministra de igualdad y eurodiputada de Podemos, Irene Montero
La ex ministra de Igualdad, Irene Montero, antes de llegar a la política, trabajó entre otras cosas de cajera. Eso es una obviedad, y una verdad, pero sin embargo parece que molesta a la actual eurodiputada de Podemos hasta el punto de que el CGPJ, tras una denuncia, ha abierto una diligencia informativa contra el juez Eloy Velasco tras decirlo en una conferencia.
En concreto, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha abierto una diligencia informativa al juez Eloy Velasco, también candidato a presidir la Audiencia Nacional, por sus críticas a Irene Montero durante una conferencia por la ley del solo sí es sí indicando que no sabía Derecho al ser una cajera.
El promotor de la Acción Disciplinaria del CGPJ, Ricardo Conde, ha incoado estas diligencias como paso previo a decidir si abre o no expediente disciplinario. La semana pasada se abrió la diligencia informativa contra el juez Eloy Velasco por llamar cajera a Irene Montero, aunque desde el CGPJ se indica que “es un procedimiento habitual que se realiza cada vez que se recibe una queja, y este año van unas 600, para determinar si hay materia disciplinaria y si procede o no abrir expediente”.
La acción del CGPJ contra el juez Eloy Velasco se produce tras recibir una denuncia de un particular a raíz de las manifestaciones que el magistrado realizó sobre la ex ministra y dirigente de Podemos, Irene Montero, en una conferencia el pasado 13 de noviembre.
“Nos intentaron explicar qué es consentir... A un jurista, que llevamos desde el Derecho romano sabiendo lo que es el consentimiento. Y el expreso, y el consentimiento tácito, y los actos consecuentes. Y mil cosas más que nunca aprenderá Irene Montero desde su cajero de Mercadona -realmente era del Saturn-, ni nos podrá dar clases a los demás”, expresaba el juez Eloy Velasco.
Irene Montero respondió al juez Eloy Velasco que "de cajera a juez Velasco: cumpla la ley y póngase a estudiar". "Los estereotipos pueden hacer que los jueces interpreten erróneamente las leyes o las apliquen de forma defectuosa", añadía la ex ministra de Podemos, que parece que no se conforma y ahora denuncian al magistrado.
España
Vodevil de Irene Montero en Navidad con su felicitación por unas “fiestas sin hablar de cuerpos”
Enrique Martínez Olmos