Un 2024 aciago para Sánchez pero un 2025 peor: del año de la corrupción al de la justicia
Miguel Tellado y Elías Bendodo hacen un repaso al año en el que el presidente del Gobierno ha tenido que hacer frente a la corrupción dentro de su partido y a la imputación de su esposa. "La justicia pondrá las cosas en su sitio porque es implacable", destacan desde el Partido Popular.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
"El año 2024 fue el año de la corrupción de su partido, de su gobierno y de su familia, el año 2025 ya le decimos a Pedro Sánchez que va a ser el año de la justicia". Con esta contundente frase ha resumido Elías Bendodo el año que está a punto de terminar y lo que le espera en el próximo a un presidente del Gobierno que vive sus momentos más críticos al frente del Ejecutivo. Si es cierto que en eso de la supervivencia es prácticamente un maestro pero ¿a qué precio y hasta cuando podrá seguir estirando el chicle?
Y es que aunque el líder del PSOE siga con sus intentos de controlar todas las instituciones para así jugar con sus propias reglas a este juego de la política, desde el Partido Popular creen que la justicia es implacable y a pesar de los intentos de Sánchez se acabará imponiendo. El ambiente en Ferraz y Moncloa no es el mejor durante los últimos meses de este 2024 y el 2025 se avecina movido.
"El Gobierno y el PSOE terminan un año como lo empezaron, perdiendo calidad democrática en nuestro país, atacando a los jueces y minando la libertad de prensa", ha explicado el vicesecretario de Coordinación Autonómica, Local y Análisis Electoral del PP desde Málaga para cerrar el año.
Ha avisado a Sánchez de que este será el año de la justicia y que todas las investigaciones que la UCO está llevando a cabo en torno a su círculo personal (Begoña Gómez y su hermano) y profesional (Ábalos por el 'caso Koldo' y el Fiscal General, Álvaro García Ortiz, por la revelación de secretos del novio de Ayuso) no son una persecución del PP tal y como intenta vender: "El problema de Sánchez no es con el Partido Popular, es con la democracia".
Tenemos un Gobierno, insisto, que mientras resiste a la corrupción, intenta explicar lo inexplicable, porque este Gobierno tiene a once ministerios implicados en esta trama de corrupción, al propio PSOE, con su número 2 actual y el anterior, y a la familia del presidente, investigada
Tal y como ha explicado el también diputado, son "12 meses de balance y 12 mentiras", aunque se queda corto: "Mintieron cuatro ministros para sostener la coartada del 'Delcygate'; mintieron Reyes Maroto, que decía que tampoco conocía a Aldama; Francina Armengol y María Jesús Montero sobre las relaciones de sus gabinetes con Aldama... y mintió Pedro Sánchez, porque decía cuando cesó a Ábalos que no le podía decir por qué lo cesó". "Y es porque Sánchez lo sabía todo y lo tapó", concluye Bendodo.

Pedro Sánchez junto a las ministras María Jesús Montero y Yolanda Díaz en el Congreso.
Tellado define al Gobierno: "Es un cadáver. Un fiambre político"
También ha hecho repaso del año un Miguel Tellado que, como suele ser habitual, no ha dejado títere sin cabeza y se ha expresado sin pelos en la lengua. Por ejemplo, para definir al Ejecutivo de Sánchez como "un cadáver, un fiambre político" que depende de todos menos de ellos mismos y que tiene al Congreso en "parálisis permanente porque quiere extender su podredumbre a la Cámara Baja con el bloqueo de leyes" impulsadas por la oposición.
"Es el año en el que las Cortes Generales han sido menos útiles para el conjunto de la sociedad española", ha defendido Tellado, señalando que no puede hacer un balance anual porque el Congreso aprobó en 2024 unos 23 textos legales siendo este el año "con menos leyes aprobadas en España", a excepción de periodos electorales donde la actividad está paralizada.
Además, el portavoz popular ha restado importancia a las críticas del PSOE por la coincidencia del PP y de Junts en votaciones del Parlamento y ha subrayado que quien busca "la foto con el prófugo" Carles Puigdemont no es el el líder del PP, sino el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez. Por último ha pedido a Sánchez un regalo de reyes para todos los españoles: que disuelva las Cortes, convoque elecciones y devuelva a la normalidad a España.