ESdiario

Castilla y León

Sánchez, sin piedad: ni 48 horas de 2025 ha tardado en ‘matar’ a Tudanca en su plan de asaltar todo el PSOE

La ministra vallisoletana Ana Redondo confirma los planes de Moncloa y pide un nuevo liderazgo en el PSOE de Castilla y León, no descartándose ella misma para presentarse como nueva líder

Pedro Sánchez con Luis Tudanca

Pedro Sánchez con Luis Tudanca

Enrique Martínez Olmos

Creado:

Actualizado:

Ni 48 horas del nuevo año ha dado de tregua Pedro Sánchez en su plan de controlar todas las federaciones autonómicas del PSOE laminando a los críticos o molestos y colocar peones serviles. De esta forma, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha sentenciado al actual secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, pidiendo su relevo, y no descartándose ella misma como alternativa.

Luis Tudanca es uno de los barones regionales que está en el punto de mira de Moncloa tras acabar con el madrileño Juan Lobato o presentar alternativas en Aragón y Extremadura, donde sus actuales líderes han cuestionado asuntos como la amnistía o el pacto fiscal catalán. Sólo Emiliano García-Page ha resistido a esta estrategia de Pedro Sánchez de controlar el poder.

De esta forma, Ana Redondo, vallisoletana y persona de confianza de Óscar Puente que fue quien le propuso su nombre a Pedro Sánchez para ser ministra de Igualdad, ha asegurado que “son necesarias las renovaciones de liderazgo, como en el caso del PSOE de Castilla y León, para recuperar la confianza de la ciudadanía", una sentencia a muerte a Luis Tudanca.

La ministra de Igualdad ha indicado que “estoy a disposición del partido, aunque no es mi prioridad presentarme como candidata en unas primarias autonómicas”. Vamos, que hará lo que Pedro Sánchez le diga, y si es necesario lanzarla contra Luis Tudanca, se lanzará. "Soy una mujer de partido por lo que estoy a disposición", ha subrayado.

"Cuando el partido nos llama, en general, salvo cuestiones imposibles o de fuerza mayor, acudes a la llamada", ha defendido Ana Redondo, añadiendo que está "profundamente comprometida con la ideología del PSOE y en ese sentido a disposición siempre". Así que Luis Tudanca, coge el mensaje.

tracking