Venezuela
Yolanda Díaz, con Nicolás Maduro: un dirigente de Sumar asiste a su robada toma de posesión
El ex eurodiputado de IU y candidato de Sumar, Manu Pineda, se desplaza a Caracas para apoyar con su presencia al tirano chavista sin que la vicepresidenta del Gobierno lo desapruebe
El Gobierno de España que preside Pedro Sánchez no mandará ningún representante a la pantomima toma de posesión de Nicolás Maduro este 10 de enero tras proclamarse ganador de las elecciones de Venezuela pese a robar los resultados y no mostrar las actas ni los datos. Ningún español irá a rendir pleitesía al sátrapa chavista ¿Ninguno? Sí habrá uno, y además de uno de los partidos que forman el Ejecutivo: Sumar. El ex eurodiputado y candidato Manu Pineda, cuota de IU, estará en Caracas sin que Yolanda Díaz lo haya parado o desaprobado.
En concreto, el dirigente de IU y ex eurodiputado Manu Pineda asistirá este 10 de enero a la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela después de haber robado las elecciones al ganador, Edmundo González, y permanecer en el poder como un dictador dejando a su país al borde de una guerra civil. Manu Pineda no es un desconocido para Yolanda Díaz: fue hace unos meses candidato de Sumar al Parlamento Europeo, pero al ir de 4 en la lista y sacar la formación sólo 3 eurodiputados, se quedó sin acta.
Manu Pineda es secretario de Relaciones Internacionales del PCE y responsable de Solidaridad Internacional de IU. Se da la circunstancia que ningún representante de Podemos, formación con muchos vínculos con el chavismo como muestra su fundador Juan Carlos Monedero, acudirá a la falsa toma de posesión de Nicolás Maduro. Yolanda Díaz y Sumar se colocan por tanto al lado de un dictador, del que no se han desmarcado y han permitido que vaya su dirigente, algo que ni siquiera han hecho los podemitas.
Con la vergonzosa presencia de Manu Pineda en Venezuela, Yolanda Díaz y Sumar también se saltan al propio Gobierno de Pedro Sánchez del que forman parte, que indicó que no enviaría ningún representante al circo de la toma de posesión de Nicolás Maduro. Manu Pineda sin embargo no es un desconocido como siervo de las dictaduras comunistas y regímenes totalitarios, ya insultó a la disidencia cubana llamándoles “lamebotas”. Gran candidato tenía Sumar al Parlamento Europeo.
España
Pánico comunista: los sondeos dejan a Sumar con 3 escaños e IU fuera de Europa
Enrique Martínez