ESdiario

Eduardo Inda deja sin palabras a Zapatero por defender al "demócrata" Nicolás Maduro

El expresidente del Gobierno y exlíder del PSOE no sabe muy bien qué decir cuando el periodista le pregunta por las actas que el dictador se niega a entregar para así demostrar su supuesta victoria electoral el pasado mes de julio.

Eduardo Inda deja sin palabras a Zapatero por defender al

El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.Joaquin Corchero / Europa Press

Publicado por

Creado:

Actualizado:

José Luis Zapatero vuelve a demostrar quien le paga y para quien trabaja realizando otra defensa a capa y espada de un Nicolás Maduro que este viernes ha consumado su golpe de Estado siendo proclamado presidente de Venezuela. Ha tomado posesión del cargo sin entregar las actas electorales que demuestren su victoria tal y como exige la oposición (segura de que ellos obtuvieron más votos de los venezolanos) y la mayoría de la comunidad internacional.

Sin embargo sigue escondiendo esa información y prácticamente todo el mundo sabe el motivo. Sino, ¿por qué no las entrega para demostrar que ganó las elecciones? La respuesta a esta pregunta es evidente salvo si recibes beneficios económicos, políticos o de influencia del régimen chavista. Este es el caso evidente, desde hace muchos años, de un Zapatero que no sabe muy bien que responder cuando le preguntan por el tema de las actas.

Este viernes, el día en el que Maduro ha tomado posesión del cargo, Eduardo Inda se lo ha preguntado en el plató de La mirada crítica, en Telecinco, y al expresidente del Gobierno le han entrado los nervios sin saber muy bien que responder. Finalmente ha decidido, como se dice coloquialmente, pasar del tema y mirar para otro lado.

Zapatero ha utilizado la palabra demócrata para definir al dictador y a Inda le ha chocado, lo que ha provocado su reacción. "¿Es un demócrata Maduro?", le ha preguntado, a lo que el exlíder socialista responde: "Ha ganado muchas elecciones". "La última desde luego no", replicaba con una sonrisa irónica el director de OKdiario. "Bueno, la última está ahí...está el debate", comenta dubitativo Zapatero. "No no, están las actas, que demuestran que ganó de calle", insiste el periodista.

Es entonces cuando comienzan una especie de balbuceos del expresidente para dar una explicación sin sentido y para quitarse el tema de encima: "No vamos a arreglar...desde luego quienes tenemos que hacer una tarea en este sentido...por hacer, que no es mi posición, de juicio electoral ni de órgano electoral. Hay un conflico político antes de las elecciones y después". Es decir, frases sin pies ni cabeza.

tracking