Irene Montero declara la guerra total a Desokupa y los mete hasta en la negociación de los presupuestos de Sánchez
La eurodiputada ha trasladado las condiciones que los morados ponen al Gobierno si quieren contar con su 'sí' y entre ellas se encuentra la exigencia de ilegalizar la organización encabezada por Daniel Esteve, uno de sus enemigos más acérrimos.

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, y la eurodiputada, Irene Montero.
Podemos en general e Irene Montero en particular tienen entre ceja y ceja acabar con Desokupa. La organización y empresa de desocupación y en especial su líder, Daniel Esteve, está en plena guerra abierta con el partido morado después del último encontronazo de esta pareja tan mal avenida por motivos obvios.
La actual eurodiputada presentó el pasado viernes en la Taberna Garibaldi, en el barrio de Lavapiés y propiedad de Pablo Iglesias, su libro 'Algo habremos hecho'. El jefe de Desokupa amenazó por redes sociales en boicotear el acto y desde Podemos respondieron con un "aquí te esperamos". Llegado el momento, con decenas de personas apoyando a Irene Montero a las puertas del local y con gran cantidad de miembros de Policía por lo que pudiera ocurrir, Esteve aseguró que era un "troleo" y no acudió. Algo que los morados se apuntan como una victoria.
La polémica tuvo mucha repercusión en redes sociales y la exministra de Igualdad aprovechó el momento para declarar abiertamente la guerra total contra Desokupa, a los que definió como una "banda de nazis" que hay que ilegalizar. Tanto es el punto que este lunes Montero ha anunciado que lo exigirán a Pedro Sánchez como condición para que Podemos apoye los presupuestos del Gobierno.
Así lo habrían decidido desde las filas moradas, tal y como ha trasladado Irene Montero en varias entrevistas durante la jornada. Primero en RNE y después en 'La 2', con Gemma Nierga.
"¿Crees que Pedro Sánchez lo hará? ¿Tomará alguna medida al respecto?", pregunta la periodista a una Montero que lo tiene claro y lanza una especie de aviso al presidente del Gobierno: "Si quiere presupuestos tendrá que hacerlo, porque nuestra militancia así lo ha decidido entre las medidas que hemos propuesto como exigencia para aprobar los presupuestos generales del Estado".
Además de la ilegalización de Desokupa (y empresas similares), desde Podemos ponen otras tres condiciones más: romper relaciones con Israel, bajar un 40% el precio del alquiler por ley y prohibir la compraventa de vivienda a extranjeros en zonas tensionadas.

España
Vodevil de Irene Montero en Navidad con su felicitación por unas “fiestas sin hablar de cuerpos”
Enrique Martínez Olmos
En el primer caso, la eurodiputada pide a Sánchez que deje de ser "cómplice del genocidio en Palestina" ya que "España sigue siendo un país estable en el tránsito de las armas con las que Israel asesina". Por ello pide romper relaciones comerciales y que se produzca un embargo total de armas.
Respecto a la vivienda, ha acusado a PSOE y PP de defender los mismos intereses, los de los rentistas y grandes propietarios. En este sentido ha reclamado que se expropie el uso de la mitad de los inmuebles en manos de los fondos de inversión, para así destinarlos a alquiler social. Condiciones todas ellas que, según Montero, Sánchez tendrá que aceptar si quieren su apoyo.