Comunicación
El PP se pone las pilas y desquicia al PSOE y sus opinadores: “si quieres ayuda, pídela en árabe”
La rápida aprobación de 42 millones de ayuda para Palestina cuando en Valencia aún falta mucho por pagar provoca la ironía popular y de sus Nuevas Generaciones... y los nervios de la izquierda: “Gaza, provincia de Valencia”

Feijóo escribe en su móvil
“Si pides la ayuda en árabe llega antes”, con esta simple frase el PP ha logrado lanzar un torpedo monumental a la actitud que está teniendo el Gobierno de Pedro Sánchez con las ayudas a la dana de Valencia, sacando de sus casillas al PSOE y a todo su equipo de opinadores, en comparación con la rápida respuesta del Ejecutivo en anunciar un paquete de medidas de 24 millones a Gaza tras el alto al fuego.
Mientras desde Valencia se denuncia que el Gobierno de Pedro Sánchez no ha solicitado aún dinero de los fondos europeos, ni 24 horas han tardado en presumir de mandar ayuda a Gaza, lo que ha irritado a los valencianos como denunciaba el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón. Así que el PP, al que siempre acusan de ser blando en su comunicación o de no comunicar bien, se ha puesto las pilas y ha lanzado un mensaje que ha dejado mudo al PSOE y se ha vuelto rápidamente viral.

España
La ayuda de Pedro Sánchez, más rápida para Gaza -12 horas- que para Valencia -6 días-
Enrique Martínez Olmos
En el PSOE se han puesto a hiperventilar con acusaciones al PP de “discurso de odio” o “vomitivo”, pero los populares tenían más munición guardada. A través de Nuevas Generaciones, lanzaban otra frase letal: “Gaza, municipio de la provincia de Valencia”. En el PSOE estallaban las cabezas.
Desde Juventudes Socialistas hasta lanzaban un comunicado como si fuera un asunto de Estado y lloraban diciendo “condenamos firmemente el tuit de Nuevas Generaciones. Exigimos una rectificación inmediata, además de un mínimo gesto de empatía y respeto”. El presidente de JSE y diputado, Víctor Camino, sacaba su lado dramático con expresiones hacia el PP como “esto es basura, indecencia y falta de humanidad”.
Pero Nuevas Generaciones tenía aún más y contestaba al comunicado de Juventudes Socialistas con otro mensaje escueto pero que era el KO definitivo: “Nos vamos a tomar cinco días para reflexionar sobre este asunto”. Desde el PSOE se quedaban sin saber qué decir ante tanto golpe -estarán esperando el papelito de Bolaños con las órdenes y las frases hechas-. Si esto fuera un partido de fútbol, goleada del PP en comunicación. A ver si lo mantienen partido a partido.