Cuca Gamarra sentencia a Pedro Sánchez y su Gobierno tras la última humillación de Puigdemont
Desde el Partido Popular tienen claro que un Ejecutivo atado de pies y manos que no puede sacar adelante ni los Presupuestos ni leyes es un Gobierno que está políticamente muerto.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra.
Es una evidencia que Pedro Sánchez está en manos de Carles Puigdemont y el líder de Junts, tal y como ha demostrado y va a seguir haciéndolo porque el primer consciente de esta situación es él mismo, lo va a aprovechar. El sí del partido independentista a los presupuestos es necesario y el fugado a Waterloo va a apretar todo lo posible para conseguir lo que quiera del presidente del Gobierno. Un Ejecutivo que, una vez más, vuelve a demostrar ser preso de los independentistas.
Este viernes Puigdemont ha anunciado que no se sentará a negociar los presupuestos ni otras cuestiones sectoriales, exigiendo una nueva reunión en Suiza para desencallar la situación. O lo que es lo mismo, seguir exigiendo. Es por ello que Cuca Gamarra, en su análisis de lo sucedido, ha sentenciado a un Gobierno de Sánchez que está "muerto".
Y es que tal y como ha expresado la secretaria general del PP, "si un Gobierno no puede aprobar un Presupuesto, si no puede aprobar leyes, si no puede aprobar decretos, el único camino que le queda es consultar a los españoles" convocando elecciones. Quizás porque su líder está demasiado pendiente de evitar que sus personas de confianza no caigan por la presunta corrupción. "Lo único en lo que está preocupado y centrado es en luchar contra la corrupción que le está asediando", ha explicado Gamarra.
Sánchez no puede gobernar porque no tiene mayoría parlamentaria: puede sobrevivir en La Moncloa, pero nada más
E incluso es capaz de sacarse de la manga una ley para intentar que no pase. Una norma que, por otro lado, también debería ser aprobada con el sí de Junts. Sin embargo, tal y como hemos contado en ESdiario, la llamada 'Ley Begoña' es tan solo una cortina de humo para ganar tiempo y desviar la atención.
Tras las declaraciones de Puigdemont, la dirigente popular ha ironizado con que el PSOE ya esté "buscando vuelos desde El Salvador hasta Suiza", para traer al relator que tienen para las reuniones entre socialistas e independentistas. Según ha subrayado están "ante un Gobierno que nació de un gran error" y "va tocando a su fin".