Inteligencia Artificial
Pedro Sánchez mete la IA con los ‘ultras’ con un gran bulo: “dice que las mujeres no deben votar”
El presidente sigue disparando contra Elon Musk “y la tecnocasta de Silicon Valley” y ataca a Inteligencia Artificial usando mentiras como que le desmonta en un segundo la propia IA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en un acto sobre la IA
Pedro Sánchez la toma con la Inteligencia Artificial que la mete dentro de sus enemigos ultras, quizá porque por ahora es un campo en el que hay libertad y que escapa a su control, algo que al sanchismo, que coloniza todo el Estado y hasta Telefónica, le pone nervioso. Así que el presidente ha iniciado una cruzada contra la IA pero con argumentos tan falsos que sólo le han dejado en evidencia. El que dice que lucha contra los bulos suelto un gran bulo contra la IA.
De esta forma, Pedro Sánchez asegura que "si le preguntáramos a la IA si las mujeres tienen derecho a voto, seguramente, nos diría que no, al 91% de seguridad". Mentira, bulo, fango en terminología sanchista. Y sólo hace falta irse un minuto a Chat GPT y preguntarle precisamente eso. "Sí, las mujeres deben tener derecho a voto", contesta sin paliativos la Inteligencia Artificial como recuerda al presidente la vicesecretaria del PP, Ester Muñoz.

España
Sánchez copia el ridículo con Elon Musk: “es el líder de la ultraderecha del mundo”
Enrique Martínez Olmos
Ahí no quedan las arremetidas de Pedro Sánchez contra la IA. El presidente del Gobierno ha hecho un llamamiento "para que Europa se rebele contra la tecnocasta de Sillicon Valley", en referencia a las grandes empresas de Estados Unidos como Facebook o el Twitter de Elon Musk, que según él “están utilizando su poder omnímodo sobre las redes sociales para controlar el debate público”.
Este mensaje apocalíptico de Pedro Sánchez contra la IA y personajes como Elon Musk se produce horas antes la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, frente a lo cual el presidente del Gobierno considera que "el continente europeo debe plantear una alternativa para defender la democracia". "La democracia no es un euro un voto, o un tuit un voto, es una persona un voto", insiste Sánchez, que en el fondo sólo se queja de que él no controla la Inteligencia Artificial o las redes sociales como el encantaría al estilo Maduro.

España
La triple derrota de José Manuel Albares: arrodillado ante Trump, Marruecos y Puigdemont
Enrique Martínez Olmos