Intento de boicot a Abascal y los 'Patriotas': una activista de Femen interrumpe la cumbre y la Policía interviene
Al grito de "al fascismo ni un paso más" y con los pechos al descubierto ha hecho su aparición durante la primera intervención de la jornada, la del líder del estonio Partido Popular Conservador, Martin Helme.

Una activista de Femen es detenida durante la cumbre ‘Patriots’, en Hotel Marriott Auditorium.
La mañana ha comenzado movida en el Hotel Marriott Auditorium de Madrid donde los Patriotas europeos celebran su primera cumbre de 2025. La organización, que es la tercera fuerza en el Parlamento europeo, celebra en la capital de España este evento donde Santiago Abascal es el anfitrión y al que han acudido líderes como Viktor Orbán, Marine Le Pen o Matteo Salvini.
La cumbre comenzó este viernes con una cena de bienvenida y continúa este sábado por la mañana con este evento en el que intervienen todos ellos. Ha sido precisamente durante la intervención del primero en la lista, l líder del estonio Partido Popular Conservador, Martin Helme, cuando una activista de Femen ha intentado acceder al recinto. Sin embargo la seguridad ha actuado rápidamente y la ha detenido en el vestíbulo del edificio.
Al grito de "al fascismo ni un paso más" y con los pechos al descubierto (tal y como es costumbre en esta organización activista) esta mujer quería sabotear el evento. La atención, como es lógico, la ha llamado pero no ha conseguido su objetivo ya que no ha llegado al mismo.
La cumbre de Patriotas ha arrancado ante 2.000 afiliados y simpatizantes de Vox y asistentes de varias nacionalidades que han acudido para arropar al líder de Vox en su primer acto como presidente de la formación europea al grito de "viva la España de los patriotas". Se trata del primer gran acto político del conglomerado de partidos que forman parte del grupo homónimo en el Parlamento Europeo