ESdiario

Última Hora

La UCO acredita que el Fiscal General borró "hasta en dos ocasiones" el mismo día que fue imputado

Un informe revela que Álvaro García Ortiz eliminó dos veces sus mensajes de WhatsApp y su correo personal el 16 de octubre, coincidiendo con la apertura de una investigación en su contra.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha presentado un informe al Tribunal Supremo en el que señala que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, borró en dos ocasiones los mensajes de WhatsApp de su teléfono móvil el pasado 16 de octubre, fecha en la que el Supremo abrió una causa en su contra.

Además, el informe indica que no ha sido posible recuperar la información de la cuenta de correo electrónico personal de García Ortiz, ya que también fue eliminada recientemente, aunque se sugiere que podría ser recuperable.

La UCO destaca que un periodista intentó contactar con García Ortiz la noche del 13 de marzo, a las 21:38, antes de que el fiscal general recibiera un correo electrónico relacionado con la presunta filtración que investiga el Supremo. Este correo le fue reenviado desde la Fiscalía de Madrid a las 21:59. Sin embargo, la llamada del periodista no fue respondida.

El informe también señala múltiples llamadas entre García Ortiz y Diego Villafañe, teniente fiscal de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado y también investigado, los días 11 y 12 de marzo. Villafañe fue quien solicitó a la Fiscalía de Madrid toda la información relacionada con el caso que ahora está bajo investigación.

Estas acciones han generado preocupación sobre la posible destrucción de pruebas relevantes en la investigación que se sigue contra el fiscal general del Estado.

tracking