ESdiario

Sesión de Control

Feijóo atiza a Sánchez con el SMI y de paso a Yolanda Díaz: “esto a Pablo Iglesias no se lo hubieran colado”

“Pueden borrar y borrar mensajes, pero su hemeroteca no”, señala el líder del PP al presidente del Gobierno sobre el fiscal general, que añade que “¿sabe lo que dice la calle? No lo sabe porque no puede bajar”

Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez e la sesión de control en el Congreso

Enrique Martínez Olmos

Creado:

Actualizado:

Primer cara a cara del año 2025 entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la sesión de control en el Congreso -sí, a 12 de febrero y no ha habido sesión de control antes- pero con viejos temas, con el fiscal general del Estado y el resto de casos de corrupción que rodean a Sánchez como la mujer y el hermano protagonizando las preguntas, y con la polémica del cobro del IRPF a las personas que cobren el salario mínimo.

Feijóo ha reclamado a Pedro Sánchez que “pida perdón a los españoles por los borrados del fiscal general, porque su hermano está investigado por corrupción, por su mujer investigada por corrupción y por ser usted un títere del independentismo”. El líder del PP se ha preguntado “qué dirán los progresistas del mundo de usted, encerró al Consejo de Ministros en una habitación esperando instrucciones de Carles Puigdemont”. Feijóo ha reprochado ante el triunfalismo de Pedro Sánchez con los datos económicos que “el Gobierno de no da respuesta a los problemas de vivienda, de inmigración y de pobreza”.

Sobre el salario mínimo interprofesional (SMI) y el cobro del IRPF impuesto por el ministerio de Hacienda, Feijóo ha indicado que “quedarse con la mitad de la subida del SMI ni es progresismo ni es justicia social”, y ha lanzado de paso una puya a Yolanda Díaz, sentada junto a Pedro Sánchez ante la ausencia de María Jesús Montero: “vaya paripé que montaron los ministros de Sumar con los ministros socialistas, señora Díaz, a Pablo Iglesias esto no se lo habrían colado”.

El presidente del PP ha recordado a Pedro Sánchez y al fiscal general que “puede borrar y borrar mensajes, pero su hemeroteca no. ¿Sabe lo que dice la calle? No lo sabe porque no puede bajar”. Feijóo ha concluido que “España merece recomponer la democracia. Si tuviera dignidad, ya lo habría dejado”.

tracking