Feijóo pasa a la acción para frenar el acuerdo entre Sánchez y Puigdemont sobre inmigración
El líder del PP se compromete ante la Policía y la Guardia Civil a revertir el acuerdo "anticonstitucional" que busca "la desconexión de Cataluña del resto de España"

Alberto Núñez Feijóo.
Alberto Núñez Feijóo reúne este lunes en el Congreso a una quincena de sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil para mostrarles su apoyo ante el intento de Sánchez de desmantelar su presencia en Cataluña, en respuesta al acuerdo firmado entre el PSOE y Junts sobre control de fronteras, inmigración y extranjería, un pacto que, según el PP, “viola flagrantemente la Constitución”.
El líder del Partido Popular, acompañado por Cuca Gamarra, Miguel Tellado y Ana Belén Vázquez, “les trasladará todo su respaldo”, según confirman fuentes de la dirección del partido, y se comprometerá a “revertir esta medida injusta si prospera, porque no solo es anticonstitucional, sino también una anomalía sin precedentes”.
Desde la cúpula del PP adelantan que “la secretaria general, Cuca Gamarra, informará” dará sobre los detalles de este encuentro en una rueda de prensa que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados tras la reunión, subrayando la importancia de esta cita para la formación.

España
Sánchez prepara unos nuevos Presupuestos Generales del Estado con más impuestos
Ricardo Martín
Las mismas fuentes destacan que “ningún país de la Unión Europea ha cedido a sus regiones competencias sobre el control de fronteras”, y aseguran que “el PP encabezará la recuperación de la estructura institucional y territorial de España, gravemente dañada por las decisiones de Sánchez”.
Para el partido, este acuerdo representa “una nueva rendición del Gobierno ante los separatistas para mantener a Sánchez en la Moncloa”, poniendo en riesgo la seguridad nacional y el rol de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, “un paso más hacia la desconexión de Cataluña del resto de España”, según advierten desde la dirección popular.

Opinión
Sánchez, nuevo fracaso a la vista: su cesión a Junts puede estrellarse antes de nacer
Benjamín López
Feijóo, recalcan fuentes del PP, “seguirá defendiendo *el papel ejemplar* de policías y guardias civiles como pilares de la seguridad ciudadana y del control fronterizo en todo el territorio nacional”. El acuerdo entre Sánchez y Puigdemont es visto como “una humillación intolerable para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”. Según el líder del PP, en Cataluña “los agentes están siendo apartados de sus responsabilidades, lo que genera desafección y pone en duda su función en la región”, formando parte de una estrategia de “vaciado de competencias que debilita la seguridad de España”.
Finalmente, desde la dirección del PP enfatizan: “Mientras Europa aboga por reforzar el control migratorio y una política común, Sánchez fragmenta aún más España”, cediendo al “chantaje secesionista” pese a que miembros del Gobierno, como el ministro Marlaska, hayan defendido en el Congreso que el control de fronteras y la gestión de la migración irregular son competencias exclusivas del Estado.