Planas niega la influencia de Koldo en Agricultura y pone en duda la implicación de otros ministerios
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha salido al paso de las especulaciones sobre el ‘caso Koldo’ y ha negado rotundamente que el exasesor ministerial Koldo García tuviera algún tipo de influencia en su departamento. Además, ha expresado sus dudas sobre la supuesta implicación de otros ministerios en la trama.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.
En una entrevista concedida a Carlos Alsina en Onda Cero, Luis Planas ha criticado que se estén tomando en serio las declaraciones de algunos de los imputados, quienes, según el ministro, buscan implicar a miembros del Gobierno que nada tienen que ver con el caso.
"Hay personas que, probablemente, deberían estar dentro de una celda y, sin embargo, se permiten ir por ahí contando sus verdades, que se toman como auténticas cuando en realidad son simplemente delincuentes en libertad provisional"
Cuando se le preguntó directamente si estas declaraciones hacían referencia a Víctor de Aldama, supuesto conseguidor de la trama, Planas evitó dar nombres concretos, pero dejó clara su indignación ante lo que considera una estrategia repetida: "No pongo nombres ni apellidos, pero esta situación se repite con demasiada frecuencia".
El ministro se suma así a la línea de defensa del Gobierno, que niega cualquier implicación de sus miembros en la trama de contratos durante la pandemia. Mientras tanto, la investigación sigue su curso, con la atención puesta en los movimientos y conexiones del exasesor Koldo García.