ESdiario

Almeida rompe relaciones con el PSOE tras las "nauseabundas e indecentes" palabras de Reyes Maroto contra Ayuso

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital aseguró que "7.291 personas mayores fueron asesinadas" durante la pandemia del COVID en las residencias madrileñas. Tras el revuelo causado, se ha retractado de sus palabras.

El alcalde de Madrid, José Luis Martinez-Almeida, durante la intervención de la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto.Europa Press

ESdiario .
Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

La izquierda madrileña sigue utilizando los fallecimientos en las residencias de la Comunidad como arma política contra el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso y, por qué no decirlo, contra la figura personal de la presidenta madrileña. Concretamente una cifra: 7.291. Ese es el número de fallecidos en residencias que se reportó en julio de 2020. Es uno de los relatos que durante todos estos años han mantenido desde el PSOE madrileño y partidos como Más Madrid para intentar dañar la imagen de la dirigente del Partido Popular.

Estos días la polémica se ha vuelto a avivar tras el informe reciente del gobierno de Isabel Díaz Ayuso que actualiza esa cifra de 7.291 a 4.100 fallecidos, argumentando que el dato anterior se debió a una declaración incorrecta del exconsejero Reyero. El asunto ha vuelto a la primera plana política con Reyes Maroto, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, llegando a afirmar que "7.291 personas mayores fueron asesinadas"

"Sí, fueron 7.291 las víctimas o las personas mayores asesinadas en estas residencias como consecuencia de la no derivación a los hospitales en nuestra región. Esto es fruto de un protocolo de la vergüenza que tiene la firma del Gobierno de la Comunidad de Madrid que preside Ayuso", fueron exactamente sus palabras. Unas acusaciones que han provocado la reacción de José Luis Martínez-Almeida, anunciando que rompen relaciones con el PSOE por estas "nauseabundas e indecentes" declaraciones.

"Hasta aquí hemos llegado. No podemos permitir que el sanchismo y Reyes Maroto sigan haciendo de la política madrileña un auténtico lodazal, que sigan retorciendo el dolor de las víctimas de manera tan indecente como lo están haciendo, que sigan aprovechándose de las víctimas para hacer un juego político", ha manifestado el alcalde a través de un comunicado en el que afirma es "inaceptable" llegar a este punto.

La decisión se traduce en que se corta toda comunicación con los socialistas, de modo que "únicamente se les atenderá a través de los instrumentos legales de control que tienen en Pleno y comisiones", han aclarado fuentes del Gobierno tras el comunicado.

Reyes Maroto se retracta de sus palabras y Óscar López le intenta quitar importancia

Tras el anuncio del PP, la propia Reyes Maroto ha contestado que "no fue su intención acusar a nadie de asesinato" y que su intención fue "destacar que estas personas fallecieron en las residencias madrileñas sin recibir tratamiento médico adecuado". 

Antes ha utilizado sus redes sociales para contestar a Almeida: "No se puede romper lo que nunca ha existido". Pocos minutos ha tardado el dirigente popular en contestar por la misma vía: "Como tus mensajes con (el presunto conseguidor Víctor) Aldama, que no existían".

Por su parte el líder del PSOE-M y también ministro, Óscar López, ha intentado restar peso a la decisión de Almeida repitiendo que "no se puede romper una relación que no existe" y poniendo el foco en que Ayuso "es la única presidenta que no fue a ver al presidente del Gobierno" y que "el alcalde no va a las convocatorias del delegado del Gobierno".

tracking