Ley de extranjería

Azcón desafía a Sánchez y llevará a los tribunales el decreto de Extranjería por el reparto de menores migrantes

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha anunciado que su gobierno recurrirá el real decreto aprobado por el Consejo de Ministros que modifica la Ley de Extranjería. Acusa a Pedro Sánchez de actuar por intereses políticos y de imponer a las comunidades autónomas un reparto injusto de menores migrantes no acompañados.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y el presidente del PP Aragón y presidente del Gobierno autonómico, Jorge Azcón. EUROPA PRESS. 18/3/2025EUROPA PRESS.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha anunciado este martes que su ejecutivo presentará un recurso contra el real decreto que reforma la Ley de Extranjería, al considerar que el mecanismo de distribución de menores migrantes impuesto por el Gobierno central es "arbitrario y perjudicial" para la comunidad. Según Azcón, este decreto responde a un pacto entre el PSOE y Junts para garantizar la estabilidad de Pedro Sánchez, y no a una verdadera solución para la gestión migratoria en España.

Azcón ha expresado su firme oposición al decreto, asegurando que Aragón no puede asumir nuevas cargas sin recursos adecuados y que la medida se ha tomado sin diálogo previo con las comunidades afectadas. "No podemos permitir que se nos imponga un modelo que responde más a intereses políticos que a criterios de equidad y solidaridad", afirmó. Además, advirtió que el recurso que presentará su ejecutivo buscará frenar lo que considera un intento del Gobierno central de "imponer sin consenso" políticas que afectan directamente a la gestión autonómica.

El PP rechaza el acuerdo entre Junts y el Gobierno para el reparto de 4.000 menores migrantes no acompañados. Critican el reparto desigual y la falta de medios.

➡️ Así lo han manifestado el presidente del @GobAragon , Jorge Azcón, y la secretaria general del PP, Cuca Gamarra.👇 pic.twitter.com/MZEiiNWRUS

— Aragón Noticias (@AragonNoticias_) March 18, 2025 ">

Desde el Gobierno aragonés insisten en que la solución al reto migratorio pasa por una coordinación real entre administraciones y no por decretos que "trasladen el problema" sin ofrecer garantías ni financiación suficiente. Mientras tanto, el enfrentamiento entre Azcón y Sánchez escala en intensidad, en un debate donde varias comunidades gobernadas por el PP ya han mostrado su rechazo a la medida.

Cargando contenidos...