Pavor en el PSOE por el accidente de la mina de Asturias: lanzan una cabeza de turco para salvar a Barbón
Dimite la consejera de Industria tras el suceso de Cerredo donde murieron cinco mineros y descubrirse que llevaba año y medio con denuncias o había extracción ilegal como parapeto para que no salpique al presidente del Principado

Adrián Barbón en su visita a la mina de Cerredo
El accidente en la mina de mina de Cerredo, en el municipio de Degaña, donde cinco operarios fallecieron y otros cuatro resultaron heridos, se complica para el PSOE sobre todo tras descubrirse irregularidades como que había denuncias sin atender año y medio o extracción ilegal de carbón. El presidente de Asturias, Adrián Barbón, ya lanzaba ruegos de no usar el asunto políticamente, y ahora entrega la cabeza de la consejera de Transición Ecológica, Industria y Comercio del Gobierno asturiano, Belarmina Díaz, ha presentado su dimisión con carácter irrevocable, como parapeto a que el asunto no llegue a más responsabilidades políticas.
La consejera Belarmina Díaz ha señalado que presentó su dimisión al presidente de Asturias, Adrián Barbón, a quien ha agradecido la confianza que depositó en ella para el cargo que ocupaba desde febrero, hace apenas dos meses. Curioso que dimita ella con sólo dos meses en el cargo cuando las irregularidades en la mina donde murieron cinco personas datan de año y medio sin actuar por parte del gobierno socialista de Barbón.

España
Las Pilares amargan la Semana Santa al PSOE: hacen caer el relato de Sánchez de Teruel al barranco del Poyo
Enrique Martínez Olmos
La consejera ya dimitida Belarmina Díaz ha indicado sobre el accidente de Cerredo que su “único objetivo era la investigación, verdad y justicia, pero a la oposición no le interesa conocer por qué se produjo la explosión y tan sólo ejerce un ataque permanente y personal contra ella que no merece”. Mira, justo lo que hace el PSOE con Carlos Mazón por la dana.
Los inspectores del Principado de Asturias confirmaron el hallazgo de “varios indicios de extracción irregular de carbón" en la mina de Cerredo ante la existencia de dos huecos de más de 18 y 24 metros de longitud, en el nivel tercero de la explotación, el mismo en el que murieron cinco mineros. Ante los indicios de irregularidades y la inacción del gobierno, Adrián Barbón salva este match ball haciendo dimitir a su consejera de dos meses. Otra cosa es que esa dimisión tape el asunto que se pone feo en una de las pocas comunidades que gobierna el PSOE.

Comunidad Valenciana
El disparate de Diana Morant: acusa al PP de “ejercer violencia contra las mujeres” por criticar a Pilar Alegría
Enrique Martínez Olmos