fiesta de ábalos
Pilar Alegría pasa al modo Pili Pucheros desesperada por la juerga de Teruel: “¡Pero qué sucede en la sociedad!”
La portavoz del Gobierno niega destrozos en el parador pero no aclara si hubo fiesta con señoritas y sigue agarrándose al comodín del machismo y de las noticias “que a lo mejor” son falsas

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, haciendo pucheros
No ha sido una rueda de prensa fácil tras el Consejo de Ministros para Pilar Alegría, quizá la más dura desde que el portavoz del Gobierno, porque esta vez no ha tenido que hacer de abogada defensora de Begoña Gómez o del hermano de Pedro Sánchez leyendo un papel, o lanzar frases enlatadas sobre Ayuso, sino que directamente las preguntas apuntaban a su propia actuación en la famosa juerga de José Luis Ábalos con una furgoneta con señoritas en el parador de Teruel donde también pernoctó la ministra de Educación cuando era delegada del Gobierno en Aragón.
Así que, ante una situación que a Pilar Alegría le pone muy nerviosa, la portavoz del Gobierno ha pasado al modo Pili Pucheros, con un tono casi en el lloro para volverse a vender como una víctima del machismo y de falsas noticias, aunque en un lapsus ha reconocido que las informaciones pueden ser ciertas, diciendo que es “una noticia a lo mejor falsa”.
Pilar Alegría primero ha empezado a leer su mitin escrito en el papel que le pasen sobre los insultos machistas para estirar el chicle sanchista de hacerse la víctima y no dar explicaciones, lamentando que “se usa mi apellido para hacer gracietas” o “si ahora cojo este teléfono y les muestro lo que tengo que leer cada mañana se llevarían las manos a la cabeza”. Pobrecita, que hacen juegos de palabras con el término alegría.

España
Las Pilares amargan la Semana Santa al PSOE: hacen caer el relato de Sánchez de Teruel al barranco del Poyo
Enrique Martínez Olmos
La portavoz del Gobierno ha negado destrozos en el parador de Teruel, “Paradores niega categóricamente esos destrozos y en Teruel todos lo sabrían” y “yo era delegada del Gobierno, si hubiera habido el mínimo parte de la Policía, la primera que se habría enterado soy yo y no sucedió”. No hubo destrozos… Pero Pilar Alegría no dice nada de si hubo fiesta con señoritas y si ella se enteró.
“A veces una siente una impotencia de tener que estar justificando su inocencia”, ha suplicado Pilar Alegría ante las preguntas de qué paso la noche famosa del parador de Teruel. Un lamento curioso cuando el PSOE es el cuestiona constantemente la inocencia de cualquier dirigente de otro partido, y hasta aseguró hace poco que quitaba la presunción de inocencia a los hombres. “¡Pero qué pasa en esta sociedad!”, seguía el drama de la portavoz del Gobierno. Para Oscar la actuación, o mejor, para Premio Razzie.

España
Pedro Sánchez lanza a Pilar Alegría como “víctima del machismo” para tapar la juerga de Teruel y acaba más noqueado
Enrique Martínez Olmos