ESdiario

'CASO BEGOÑA GÓMEZ'

Peinado no se achanta pese a las embestidas del Gobierno y es durísimo con Fiscalía por defender a Begoña Gómez

ESdiario ha tenido acceso al último auto del magistrado Juan Carlos Peinado. El magistrado desliza que la Fiscalía no está haciendo su trabajo y les recuerda que da la sensación el Ministerio Público de recurrir a la denominada “Técnica del Avestruz”, en el sentido de meter la cabeza bajo tierra y no querer contemplar la realidad. 

(Foto de ARCHIVO) La mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, durante la Comisión de Investigación sobre programas de cátedras y postgrados de la Universidad Complutense de Madrid y empresas financiadoras, en la Asamblea de Madrid. Eduardo Parra / Europa Press 13/11/2024Europa Press

ESdiario .
Publicado por
Lucio Roberti

Creado:

Actualizado:

Especialmente duro, contundente y prolijo en sus exposiciones. Así es como el juez Peinado ha redactado su último auto, en el que expone con todo lujo de detalles por qué no acepta el recurso presentado por la defensa de la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, y -sobre todo- por el Ministerio Fiscal contra la decisión del magistrado de continuar investigando la posible vinculación de la mujer de Pedro Sánchez en el rescate de Air Europa.

El magistrado expone las vergüenzas de la institución que -inexplicablemente- aún dirige Álvaro García Ortiz. Peinado desliza que la Fiscalía no está haciendo su trabajo y les recuerda que da la sensación el Ministerio Público de recurrir a la denominada “Técnica del Avestruz”, en el sentido de meter la cabeza bajo tierra y no querer contemplar la realidad. 

A lo largo y ancho de siete páginas, el juez Peinado desgrana sus fundamentos en cinco puntos, para finalmente indicar en la parte dispositiva que "se desestiman" los recursos de reforma interpuestos por la representación procesal de Begoña Gómez y del Ministerio Fiscal.

"No estar en el mundo en el que vivimos los españoles"

Arranca fuerte el magistrado en su escrito, recordándole al Ministerio Fiscal que "parece no querer estar en el mundo en el que vivimos todos los españoles". Y añade que "es notorio y público, por todos los medios de comunicación" de los

avances realizados en la investigación llevada a cabo por la Unidad Central Operativa sobre los datos y hechos aportados en relación al rescate de la aerolínea.

Es más, al titular del Juzgado 41 de los juzgados de Plaza Castilla le llama la atención que los fiscales pongan tanto énfasis en no querer investigar más. A lo que pone negro sobre blanco, recordando que la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil desvela que el entonces CEO de la compañía aérea "llamó a Begoña -no aparece su apellido-" fechas antes de que se desbloqueara finalmente el rescate de la aerolínea. 

También detalla Peinado parte de uno de los informes elaborados por la UCO en los que se describe que además de los mensajes, Begoña Gómez y el CEO de la entidad habrían coincido en alguna ocasión, más allá de las llamadas telefónicas.  

Con todos estos elemento, Juan Carlos Peinado es partidario de que la UCO elabore otro informe en el que se detalle el papel que haya podido jugar la esposa de Pedro Sánchez en el citado rescate de compañía aérea. 

Pedro Sánchez, siempre por boca de sus ministros, no ceja en su empeño de arremeter con dureza sobre el poder judicial, en general, y contra el juez Juan Carlos Peinado en particular. Lo han hecho, sin ir más lejos, Félix Bolaños y Óscar López en las últimas horas. Sin embargo, el magistrado no parece achantarse, por el momento.

tracking