ESdiario

corrupción socialista

Catarata de condenas de cárcel a alcaldes del PSOE: uno por robar piezas de coches y otro por sustraer dinero de las fiestas

En sólo cinco días se han llevado pena de prisión el primer edil socialista de Portilla de la Reina por delito de hurto y el de Fontanar por apropiarse de donativos de sus vecinos

El alcalde del PSOE de Portilla de la Reina condenado por robar piezas de coches

El alcalde del PSOE de Portilla de la Reina condenado por robar piezas de coches

Enrique Martínez Olmos

Creado:

Actualizado:

El PSOE acumula sendas condenas a penas de cárcel a alcaldes suyos en menos de cinco días. Se trata en concreto del primer edil socialista de Portilla de la Reina, en León, Mario Domínguez, condenado a seis meses de prisión por robar piezas de coches venderlas en Mil Anuncios, y el alcalde de Fontanar, en Guadalajara, Víctor San Vidal, condenado por a cinco años de prisión por malversación al llevarse dinero de los donativos para las fiestas patronales. El primero por cierto dice que no dimite.

En el caso del alcalde del PSOE de Portilla de la Reina, ha sido condenado a seis meses de prisión por un delito de hurto por el Juzgado de lo Penal número 1 de Palencia. Según la sentencia, el primer edil socialista se llevó entre el 12 y el 26 de junio de 2023, y sin autorización de su propietario, diversas piezas de vehículos valoradas en 1500 euros en una explotación minera en la localidad de Guardo. Posteriormente, el alcalde del PSOE de Portilla de la Reina anunciaba en Mil Anuncios para vender las piezas robadas, siendo pillado por la persona a la que se las había sustraído.

La condena al alcalde del PSOE de Portilla de la Reina incluye la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, pero el primer edil no ha dimitido de su cargo. El socialista se librará de entrar en la cárcel porque la pena quedado suspendida si abona la responsabilidad civil impuesta y por supuesto no delinque más.

Condena a 5 años de cárcel al alcalde del PSOE de Fontanar

No es el único caso de alcalde del PSOE condenado a prisión. La Audiencia Provincial de Guadalajara ha condenado a cinco años de cárcel por delito de malversación de caudales públicos con delito de falsedad en documento oficial al primer edil socialista de Fontanar, Víctor San Vidal. Este alcalde por cierto ya se hizo famoso por vejar e insultar a una funcionaria a gritos, asunto que fue grabado en vídeo y se hizo viral, obligándole entonces a dimitir.

Ahora, el ya ex alcalde del PSOE de Fontanar es condenado por llevarse cantidades por valor cercano a los 5.500 euros de las aportaciones voluntarias de los vecinos para gastos de las fiestas patronales de su localidad. En definitiva, un cúmulo de condenadas a alcaldes socialistas por tener las manos muy largas.

tracking