ESdiario

jéssica 'enchufada' por adif

Las preguntas de un senador del PP sobre Jésica hacen desmoronarse a Pardo de Vera, que reconoce "tener miedo"

Las acertadas cuestiones del senador Alejo Miranda de Larra a la que era presidenta de Adif cuando se contrató a la expareja de José Luis Ábalos han provocado que aunque esta se ha acogido a su derecho a no declarar por estar imputada, ha acabado sincerándose.

La expresidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, durante su comparecencia ante la Comisión de Investigación sobre el ‘caso Koldo’ en el Senado.

La expresidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, durante su comparecencia ante la Comisión de Investigación sobre el ‘caso Koldo’ en el Senado.Jesus Hellin/STUDIO MEDIA 19

ESdiario .
Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

Este jueves ha sido el turno de Isabel Pardo de Vera (por segunda vez) en la Comisión de investigación en el Senado sobre el caso Koldo y en su caso, más concretamente, por el presunto enchufe de Jéssica Rodríguez, expareja de José Luis Ábalos, en Adif. Por aquel entonces ella era presidenta de esta empresa pública en la que, según las pruebas recabadas por los investigadores, Jésica habría sido contratada por orden del exministro de Transportes y una vez dentro de la compañía y tal y como confesó ella misma, no habría acudido a su puesto de trabajo.

Pardo de Vera ha decidido no declarar ni responder a las preguntas escudándose en su condición de imputada en el caso y también aludiendo a recomendaciones de su defensa. Por lo tanto, la idea era hablar lo menos posible ante las preguntas de los senadores y si se hacía, contestar con monosílabos o recordar ese "derecho" a no contestar por su situación procesal. Sin embargo, durante el turno de Alejo Miranda de Larra, senador del Partido Popular, la también ex secretaria de Estado de Transportes no ha podido evitar flaquear y mostrar su estado de ánimo.

"¿Vió usted alguna vez a Jéssica Rodríguez en las oficinas de Adif? ¿Fue alguna vez a trabajar?", ha preguntado Larra a Pardo de Vera, que ha respondido con un "se aclarará en el procedimiento judicial".  "¿O sencillamente como parece ustedes la pagaban por no trabajar? Y si no trabajaba, ¿por qué ustedes desde la presidencia de Adif firmaron certificados de partes de trabajo?", ha continuado preguntando el senador popular mientras Pardo de Vera agachaba la cabeza, con Larra añadiendo que lo ocurrido es un "fraude de libro" y una "humillación" a los miles de trabajadores públicos que sí cumplen con su obligación.

"En unos días comparezco, voy a declarar... no se preocupe que saldrá de dudas", se explicaba titubeante Pardo de Vera, visiblemente afectada. "¿No tiene miedo de nadie no? ¿No calla por miedo?", ha repreguntado Larra provocando esa respuesta seguramente fuera de guión de la expresidenta de Adif.

Tengo miedo de este mundo, sí. Y estoy muy triste, tengo que decirlo. Claro que tengo miedo. No reconozco lo que está pasando en este paísIsabel Pardo de Vera, expresidenta de Adif

Una serie de frases que ha llamado la atención del senador popular, que no ha dudado en apuntar que si ella no reconoce lo que está pasando en nuestro país, "imagínese como deben de estar los españoles cuando están escuchando que se colocó a una presunta pareja sin ir a trabajar, que se llevaron millones, que aprovecharon la tragedia de muchas personas que lo estaban pasandolo mal".

Con esto Larra se refiere a que esta contratación del todo dudosa de Jéssica fue durante la pandemia (2021), momento incluso en el que, tal y como ha expresado, él y otras personas "estaban con un tubo en la tráquea y luchando" por su salud. "Personas del PSOE y de todos los partidos peleando por sacar todo esto adelante y unos sinvergüenzas se aprovecharon", ha concluido su acertada intervención Larra ante una Pardo de Vera que ha acabado, en parte, dándole la razón: "Espero que se aclare pronto, se lo digo de verdad".

La expresidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, durante su comparecencia ante la Comisión de Investigación sobre el ‘caso Koldo’ en el Senado.

La expresidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, durante su comparecencia ante la Comisión de Investigación sobre el ‘caso Koldo’ en el Senado.Jesus Hellin/STUDIO MEDIA 19

Ahora Pardo de Vera tiene que declarar ante la Audiencia Nacional y según sus palabras de este jueves, todo se sabrá. Por el momento, el caso Koldo y sus múltiples ramas siguen demostrando como José Luis Ábalos y el resto de miembros de la trama utilizaban, presuntamente, las empresas públicas para colocar, en este caso, parejas sentimentales.

tracking