la rosa nostra
A Yolanda Díaz no le gustan los fontaneros del PSOE pero menos perder su sillón: traga para mantener el Gobierno
La vicepresidenta segunda considera “gravísimos” los hechos de la mafia interna socialista, pero ve “un delirio” que Feijóo hable de una moción de censura y le reta: “que busque los votos”

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz
“Tolerancia cero con la corrupción” volvía a subrayar la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ante las informaciones de la mafia interna del PSOE con Leire Díez a la cabeza y presuntamente bajo dirección de Santos Cerdán y conocimiento del propio Pedro Sánchez. Pero esa "tolerancia cero" se convierte en tolerancia un poquito si se trata de mantener el sillón, pues la también líder de Sumar ha presumido de “Gobierno de coalición para rato”, considera un “delirio” romperlo pese a los casos de corrupción del PSOE, retando a Alberto Núñez Feijóo a que “busque votos” para una moción de censura”.
"Yo no opino sobre lo que deben hacer otras formaciones. Sólo diré que la corrupción es intolerable", ha insistido Yolanda Díaz, añadiendo que "si los hechos que vamos conociendo son ciertos, son gravísimos" y que ella tiene "respeto absoluto a todas las instituciones, incluida la UCO".
España
El compadreo de Pedro Sánchez con la fontanera de la mafia del PSOE: “¡Good morning!”
Enrique Martínez Olmos
Pero acto seguido de esta declaración contra la corrupción y tachando de grave la mafia interna que anida en la sede de sus socios del PSOE, para Yolanda Díaz esta corrupción no es suficiente para plantarse ante ella, que el sueldo público y multitud de cargos colocados dependen de mantener a Pedro Sánchez en Moncloa cueste lo que cueste, así que ha subrayado que “hay Gobierno de coalición para rato”.
Es más, Yolanda Díaz no se ha puesto chula contra los fontaneros del PSOE, sino contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al que ha retado a que "si quiere presentar una moción de censura hágalo, sométase a un debate, presente un proyecto de país y busque los votos", convencida de que, "con su escoramiento a la extrema derecha, no va a llegar a Moncloa jamás".
Nuevamente preguntada por los casos de corrupción que acorralan al Gobierno y la mafia interna del PSOE durante una visita al Ayuntamiento de San Sebastián, Yolanda Díaz ha insistido en "pedir perdón", pero no Pedro Sánchez o Santos Cerdán por las cloacas del PSOE, sino que según la vicepresidenta segunda quien debe pedir es Feijóo "por las 7.291 personas que han fallecido en Madrid en las residencias o por una gestión que es más que cuestionable en la Generalitat Valenciana, con el resultado de 228 personas que han fallecido". En fin, que la líder de Sumar utiliza a muertos para tapar la podredumbre de sus socios. Todo sea por mantener el sillón.