tribunal supremo
El empresario de la trama corrupta admite reuniones en casa de Ábalos y que pidió ver a Santos Cerdán para conseguir obras
José Ruz, que dirige la empresa Levantina Ingeniería y Construcción, desvela que "la ganadería" era para referirse al PSOE y que "el navarro" era el ex número 3 del PSOE, así como que se vio con el ex ministro de Transportes en su domicilio

El empresario José Ruz, de Levantina Ingeniería y Construcción, llega al Tribunal Supremo a declarar por el caso Koldo
El empresario José Ruz, que dirige la empresa Levantina Ingeniería y Construcción (LIC), una de las que más sale en el informe de la UCO como conseguidora de contratos de la trama de corrupción del PSOE, ha pasado ante el juez que investiga el caso Koldo en el Tribunal Supremo, Leopoldo Puente, junto a los hermanos Antonio y Daniel Fernández Menéndez, donde ha negado las mordidas pero sí ha admitido encuentros privados con el ex ministro José Luis Ábalos y que pidió una cita con Santos Cerdán para conseguir una obra.
José Ruz, en su declaración como investigado en el Supremo, ha reconocido que se reunió en varias ocasiones con Ábalos tanto en el domicilio del ex ministro como en otros lugares, aunque no ha especificado qué asuntos trataron. El empresario, sobre una conversación donde pide hablar “con el navarro” porque “tenían heridos inocentes y gente fuera del baile y no es conveniente para la ganadería”, ha admitido que “el navarro” es Santos Cerdán, al que quería ver por una obra, y “la ganadería” es el PSOE.

Comunidad Valenciana
¿Quién es José Ruz? El constructor valenciano íntimo de Koldo y Ábalos que se llevaba contratos según la UCO
Sergi Tarazona
Según la interpretación de la UCO, José Ruz se quejaba con esta frase de "la ganadería" de haberse quedado fuera del reparto de obras y que eso no convenía al PSOE. El empresario ha admitido asimismo que Koldo García le dio un teléfono seguro y que cuando en los mensaje del informe de la UCO hablan del "café", en realidad se refieren a usar esa vía de comunicación segura.
José Ruz ha negado que Koldo García fuera contratado por su empresa, sino por la de Juan Carlos Etero, frente a la UCO que cree que el empresario "habría simulado la contratación de Koldo, a quien dio de alta en la seguridad social, pagándole de manera recurrente una nómina de 2.600 euros netos con carácter mensual, que más tarde era compensada por parte de LIC al propio Etero".
El juez instructor del Supremo, Leopoldo Puente, señala a José Ruz como "un elemento común a los principales investigados, Ábalos, Koldo García y el presunto conseguidor de la trama, el empresario Víctor de Aldama, habiendo mantenido reuniones con todos ellos y dando novedades del resultado de las mismas al propio Koldo García".

Comunidad Valenciana
Quién es Rebeca Torró: traidora en su pueblo, adjudicó al empresario de la trama de Ábalos y la chapucera de los tranvías que no servían
Enrique Martínez Olmos