GOBIERNO
Óscar Puente no disimula y nombra consejero de RENFE a su "maestro" de redes sociales
Ismael Bosch, community manager del ministro cuando era alcalde de Valladolid, ya tiene un nuevo cargo en la institución pública.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en la rueda de prensa posterior al último Consejo de Ministros del curso.
Según la información del Registro Mercantil de Informa D&B consultada por Europa Press, Renfe nombró el pasado día 12 de agosto tres nuevos miembros para el consejo de administración de su filial Renfe Viajeros, la empresa más importante del grupo público, al ser la encargada del transporte de pasajeros en sus servicios públicos y comerciales (en competencia con Iryo y Ouigo).
Los nombres de estos tres nuevos miembros son Teresa Busto, Santiago Franco e Ismael Bosch, aunque es el de este último el que despierta más interés. Se trata de un veterano del PSOE de Castilla y León, con formación académica en Empresariales, Políticas y Sociología que, entre otros muchísimos cargos, fue Parlamentario Autonómico de las Cortes de Castilla y León en la V Legislatura, miembro del comité federal del PSOE entre 1998 y 2000 y de las Juventudes Socialistas de España de 1990 a 2001, así como secretario de Organización entre 1990 y 1995 y secretario general de 1995 a 1996 de las Juventudes Socialistas de Valladolid.
Sin embargo, lo más curioso es la relación política que mantiene con el actual ministro Óscar Puente desde que ambos coincidieran en el Ayuntamiento de Valladolid, los años en los que el titular de Transportes fue alcalde de la ciudad. Y es interesante porque la función de Ismael Bosch en el consistorio de la capital de Castilla y León era la de responsable de las redes sociales, justo antes de convertirse en jefe de gabinete del propio Puente en 2018.
Si en algo destaca el político vallisoletano es en uso compulsivo que realiza de las redes sociales, con especial devoción hacía X, lo que antiguamente se conocía como Twitter. En este sentido, no hace ni una semana que Puente estuvo, de nuevo, en el ojo del huracán por una serie de mensajes cibernéticos en los que pedía responsabilidades a los presidentes autonómicos del Partido Popular sobre los incendios que, por aquel entonces, se empezaban a producir en sus zonas de influencia.
Es de suponer que en ese empleo masivo que Óscar Puente realiza de las redes sociales algo tuvieron que ver las enseñanzas del que ya es miembro del Consejo de Administración de Renfe Viajeros, Ismael Bosch, cuando ambos coincidieron en el Ayuntamiento de Valladolid.