ESdiario

socialistas

Patxi López hace el ridículo hasta en vacaciones: del "pisto vegano" a "los incendios son culpa de la derecha"

El portavoz del PSOE dedica su verano a la 'cocina woke' en la Semana Grande de Bilbao o acusar a la "ideología de PP y Vox" de responsables de los fuegos acabando vapuleado

Patxi López cocina un

Patxi López cocina un "pisto vegano" en la Semana Grande de Bilbao

Enrique Martínez Olmos

Creado:

Actualizado:

En agosto los políticos están de vacaciones y reducen sus apariciones públicas, aunque algunos salen de su letargo veraniego para mostrar qué hacen en su tiempo libre o valorar puntualmente la escasa actualidad que hay. Es el caso del portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, que entre los calores ha encontrado tiempo para cocinar un “pisto vegano” -como lo oyen, como si existiera otro que no lo fuera- o para culpar de los incendios “a la idolología de PP y Vox”. Que haya más de cien detenidos por pirómanos no tendrá nada que ver.

Patxi López, sorprendía con un “pisto vegano” en la Semana Grande de Bilbao. “Hoy cocinamos con compañeras y compañeros socialistas en el concurso gastronómico de Aste Nagusia, un pisto vegano con mucho sabor”, señalaba el portavoz del PSOE en el Congreso, pero no lograba un premio gastronómico, sino más bien ser el hazmerreír: “y tú y tus coleguitas sois tontos perdidos. Dime qué ingrediente de un pisto tradicional no es vegano”, le indicaban con la receta, o “el pisto que yo sepa sólo tiene verduras”. 

“¿Cuándo has visto tú un pisto que no sea vegano, panoli? Estáis tan acostumbrados a manipular la realidad que ya no sabéis ni lo que estáis diciendo”, continuaban reprochando a Patxi López y su receta del pisto vegano. Otros se indignaban más con el portavoz del PSOE en el Congreso y le recriminaban que “media España ardiendo y vosotros de fiesta” o “publicar estas fotografías cuando está media España con incendios significa que no tienes dos dedos de frente, ponte a cocinar para los bomberos”.

Pero Patxi López no se conformaba con hacer el ridículo con su pisto vegano que salía luego a dar su particular versión de los incendios señalando que “la ideología puede combatir las causas de los incendios o alimentarlas y es ideología negar el cambio climático, como hace Vox y compra el PP”, culpando a la derecha de los fuegos. Pero el portavoz del PSOE sólo lograba otra ola de reproches: “es ideología pasarse el día hablando de emergencia climática e ir en Falcon hasta a un concierto” o “los incendios son provocados, casi todos, por el hombre, no tiene nada que ver el timo climático” eran recordatorios que le dedicaban.

tracking