ESdiario

Génova sentencia tras endurecer su política migratoria: "Vox se revuelve, hemos acertado"

Feijóo ha cruzado en Murcia su Rubicón y cree que ha hecho pleno. Respaldado por sus barones se lanza al cuerpo a cuerpo frente a la "pinza" Abascal- Sánchez con unas medidas "liberales" en inmigración que, subrayan, ni siquiera critica el PSOE.

Feijóo y los presidentes y presidentas autonómicos del Partido Popular.

Feijóo y los presidentes y presidentas autonómicos del Partido Popular.Jorge Peteiro / Europa Press

Marta Gómez Montero
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Alberto Núñez Feijóo se ha sacudido en la cumbre de Murcia los complejos que le pudieran quedar. Se ha lanzado a llamar a "las cosas por su nombre" como, por ejemplo, le aconsejaba Isabel Diaz Ayuso y ha cogido sin ningún tipo de eufemismo la bandera de la lucha contra la inmigración ilegal, de la que se había apropiado VOX, con éxito evidente.

Los sondeos calculan que el partido de Santiago Abascal, con su estrategia de "brocha gorda", de identificar sin matices inmigración con delincuencia habría logrado arrebatar a los populares en torno a un millón de votos. El PP se ha fijado como objetivo que ese millón de votos retorne, según confirman fuentes de la dirección a ESdiario.

El día D en esa recuperación se ha empezado a escribir con esta declaración de Murcia, que se resume en mano dura y subvenciones cero con la inmigración ilegal - en particular con los que cometan delitos - diferenciándola de los inmigrantes legales que, como apuntan desde Génova, es uno de los colectivos que más recela de los ilegales. Se cribará por la proximidad cultural y trabajar en sectores con demanda. Un guiño a la inmigración de Hispanoamérica que este lunes ha explicitado Isabel Díaz Ayuso.

La "pataleta" de VOX tras escuchar a Feijóo

Arrebatada esta bandera, el líder popular se ha lanzado "sin miedo" al cuerpo a cuerpo político. Se acabaron los eufemismos y Feijóo se refería a VOX con todas las letras. Acusaba a los de Abascal y Sánchez de estar trabajando con el mismo y único objetivo: neutralizar el único "voto útil" que puede sacar de Moncloa a su actual inquilino.

Santiago Abascal y Rafael Lomana.

Santiago Abascal y Rafael Lomana.Europa Press

Santiago Abascal ha reaccionado airado acusando al líder popular de "copiar" sus propuestas y de "demonizarle". Una pataleta que en el partido popular han celebrado efusivamente: " bingo, hemos acertado". Los populares también subrayan que ni siquiera ni el PSOE ha criticado sus medidas porque "saben que conecta con el electorado socialista".

Y al inquilino de la Moncloa también le debieron pitar los oídos durante el mitin de Feijóo. Recurrió al escándalo de las pulseras anti maltrato para arremeter contra el "feminismo hipócrita de Sánchez" que desprotege a las más vulnerables. Desmovilizar el voto femenino al PSOE va a ser clave para decantar el resultado de las próximas generales, igual que ya lo fue el 23J.

Presión a Junts

Pedro Sánchez tampoco se libró del recordatorio de la "espantada" de su esposa ante el juez Peinado. En un paso más, Núñez Feijóo le advirtió que iba a acabar mal, pero quiso ir más allá y presionó a sus socios, especialmente a Junts por ligar su futuro a Sánchez. Las encuestas certificando el hundimiento de los de Puigdemont.

Enfrente, Núñez Feijóo presumió ayer de unidad recurriendo incluso a ridiculizar al "loro park" del Gobierno, donde no hay una voz discordante, y contrapeso el poder autonómico del PP a las "tres sillas" de los tres barones que le quedan al PSOE. Y encima "mal avenidos".

tracking