sesión de control
Tellado desarma la charcutería del PSOE: "si los billetes de 500 son chistorras, los que los reciben son chorizos"
El secretario general del PP saca al ministro Bolaños toda la lista de imputados que arrastra el Gobierno y el PSOE: "¿De verdad Sánchez no sabía absolutamente nada de lo que hacía el clan de la chistorra?"

El secretario General del PP, Miguel Tellado, en la sesión de Control al Gobierno en el Congreso
Sesión de control al Gobierno en el Congreso con el último informe de la UCO sobrevolando y monopolizando las intervenciones de la oposición frente al Ejecutivo de Sánchez que intenta desviar la atención contestando con el aborto o Gaza. El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha sido de los más incisivos en su pregunta al ministro de Justicia y Presidencia, Félix Bolaños, al que ha señalado que “si en la sede de Ferraz a los billetes de 500 les llamaban chistorras, lo más seguro es que los que los recibían fuesen chorizos”.
A partir de ahí, Tellado ha sacado la ristra de casos de corrupción e imputados que salpican al Gobierno en los últimos meses ante un Bolaños con cara de circunstancias. “su último secretario de organización, Santos Cerdán, en prisión sin fianza desde hace tres meses. El anterior, José Luis Ábalos, un ejemplo a seguir que decía Pedro Sánchez, en el banquillo del Tribunal Supremo por organización criminal cohecho, tráfico de influencias y malversación”, ha indicado el secretario general del PP.
Tellado ha proseguido su lista a Bolaños con “la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, procesada por chanchullos en adjudicaciones. El director general de carreteras, en el banquillo, también por contratos ilegales, Zapatero está bajo sospecha por contratos de los hidrocarburos y sus mediaciones internacionales inmorales e ilegales, Koldo, Ábalos y Santos Cerdán, investigados, imputados y acusados. Ángel Víctor Torres y Francina Armengol, bajo la sombra de la sospecha por amañar adjudicaciones en los gobiernos autonómicos que presidían”.
“El jefe de gabinete de María Jesús Montero, señalado por reunirse y beneficiar a empresas de la trama. La Guardia Civil, registrando su sede de Ferraz. Créame, señor Bolaños, lo suyo no es un gobierno, es una organización criminal”, ha incidido Tellado, añadiendo que “seguimos con el fiscal general del Estado, procesado por cometer delitos contra un rival político, delitos instigados desde la Presidencia del Gobierno, posiblemente por usted. La catedrática sin título universitario -en referencia a Begoña Gómez- acusada de apropiación indebida y corrupción, usando desde la Moncloa recursos públicos y la influencia de su marido para extorsionar empresas y sacar unas perras de forma irregular”.
El secretario general del PP ha apuntado asimismo “al hermano del presidente, escondido en Moncloa como un vulgar delincuente después de haber sido enchufado en una diputación amiga, no iba a trabajar y tributaba en Portugal para no pagar impuestos en España. Y lo último que hemos conocido, dinero negro que entraba en Ferraz en bolsas de basura por parte de empresarios y salía en sobres de manos de Koldo, Ábalos y Santos Cerdán, y sabe Dios en manos de quién más”, concluyendo Miguel Tellado su repaso a Félix Bolaños con una pregunta “de verdad ¿Sánchez no sabía nada, no sabía absolutamente nada de lo que hacía el clan de la chistorra del que todo parece indicar que usted formaba parte? Esta foto es de esta época y usted está ahí al lado de todos ellos”.
España
La UCO apunta ya a la financión ilegal del PSOE: sobres con dinero en efectivo a Ábalos
Enrique Martínez Olmos