juicio al fiscal
Lobato insinúa que Moncloa y Ferraz estaban detrás de la filtración contra el novio de Ayuso: "querían máximo ruido"
El ex líder del PSOE de Madrid deja claro en el juicio contra el fiscal general del Estado que Santos Cerdán le llamó con la orden de ir a por la pareja de la presidenta madrileña: "Sánchez va a pedir su dimisión y es un asunto nacional"

El ex secretario general del PSOE Madrid, Juan Lobato, a su llegada la segunda jornada del juicio al fiscal general del Estado en el Tribunal Supremo
Juan Lobato, ex líder del PSOE de Madrid, ha dejado caer una bomba política en el Tribunal Supremo: la orden de atacar al novio de Isabel Díaz Ayuso vino de arriba, de Moncloa y de Ferraz. Según su testimonio en el juicio contra el fiscal general el Estado, Álvaro García Ortiz, el entonces secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, le llamó personalmente para decirle que Pedro Sánchez iba a pedir la dimisión de la presidenta madrileña y que “era un asunto nacional”.
Durante el juicio al fiscal general del Estado por la presunta filtración del correo de la defensa de Alberto González Amador, Lobato ha dejado al descubierto el engranaje político que se movió detrás de aquel escándalo mediático. “Querían el máximo ruido”, ha reconocido, en alusión directa al clima que buscaban tanto en Moncloa como en la sede socialista de Ferraz.
El ex portavoz del PSOE en Madrid ha relatado en el Supremo cómo una asesora de Moncloa, Pilar Sánchez Acera, le envió el pantallazo del correo que acabó publicando la Cadena SER. “Cuidado con los datos personales”, le advirtió. Minutos después, la presión aumentó: “Sácasela en la pregunta: ‘¿Quién miente, señora Ayuso, usted o su novio?’”.
Lobato, que ese día debía enfrentarse a Ayuso en la Asamblea de Madrid, se mostró incómodo. Preguntó si el correo se había publicado ya en algún medio. “Porque llega, la tienen los medios”, le respondió la asesora. Pero él temía lo evidente: “Por prudencia, necesitaba saber de dónde venía el correo; si no, parecía que me la había dado la Fiscalía”.
El testimonio de Juan Lobato desmonta la versión oficial del PSOE y pone bajo los focos el papel de Moncloa y Ferraz en la filtración que dinamitó la campaña mediática contra Ayuso. “No tenía sospechas, tenía prudencia. Sé lo que puede suponer una cosa u otra”. Una prudencia que hoy suena a confesión velada: el ruido fue calculado, el objetivo era Ayuso y la consigna, según Lobato, bajó directamente desde el despacho presidencial.