ESdiario

Encuentran los votos robados en Badajoz junto a la caja fuerte que contenía los 14.000 euros calcinada

La Guardia Civil ha hallado en las inmediaciones de Fuente de Cantos y "completamente calcinada" la caja fuerte robada en la oficina de Correos de dicha localidad. Junto a ella las papeletas esparcidas por el suelo.

Guardia Civil en una patrulla.

Guardia Civil en una patrulla.AUGC

Alejandro Ibáñez
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Cuando apenas faltan dos días para las elecciones en Extremadura, el robo en una oficina de Correos en Fuente de Cantos, localidad de Badajoz, está marcando la jornada. Los ladrones se llevaron una caja fuerte con 14.000 euros dentro y, además, 124 votos por correo para los comicios del próximo domingo. En un primer momento la inevitable sospecha de una posible desaparición intencionada de los votos saltó a escena, pero los acontecimientos parecen indicar que los ladrones solo buscaban el dinero.

Concretamente ha sido durante la madrugada de este jueves cuando varias oficinas de Correos en la provincia fueron objetivo de estos ladrones: las sedes de Fuente de Cantos, Santa Amalia y Torremejía. Las tres fueron asaltadas por estos delincuentes que, según indica la nota oficial, buscaban hacerse con dinero en efectivo y distintos artículos comerciales.

No obstante, el botín solo se materializó en Fuente de Cantos. Allí, los asaltantes lograron arrancar la caja fuerte y huir con todo su contenido, que no solo incluía efectivo, sino también como decimos esos 124 votos emitidos por correo. Horas después, la Guardia Civil localizó la caja fuerte en las inmediaciones de la localidad, completamente calcinada. El dinero había desaparecido por completo, mientras que los votos por correo aparecieron esparcidos en los alrededores. Tras lo sucedido, Correos ha confirmado que los afectados podrán volver a votar.

tracking